CVX

Misión CVX 2ª Chile

CVX Secundaria es una asociación de laicos conformado por jóvenes de varios colegios de Santiago que quieren vivir su fe de modo ignaciano en comunidad y en la Iglesia. Su misión es construir el Reino de Dios sirviendo a los más necesitados y formando jóvenes para que puedan dar testimonio de su fe y ser parte activa de nuestra sociedad.

Los miembros de esta comunidad son estudiantes secundarios de 2°, 3° y 4° medio que son acompañados en su formación por jesuitas y laicos.

CVX tiene tres pilares:

Espiritual – los jóvenes se acercan a Dios desarrollando la vida de oración personal y comunitaria, conocen distintos modos de orar propios para la espiritualidad ignaciana (por ejemplo la pausa ignaciana) y participan en las Eucaristías cada sábado;

Comunitario – forman comunidades en las cuales comparten sus experiencias y realizan actividades formativas, establecen lazos de amistad y apoyo;

Apostólico – sirven en distintos lugares cooperando con varias instituciones como el Hogar de Cristo, Ciudadano Global – SJM, MEJ, Hogares para niños y adultos mayores, jardines infantiles, etc.

CVX invita a los jóvenes a participar en varias experiencias durante su formación. En las vacaciones de verano los estudiantes de II° medio viven el Campamento de Formación donde conocen los tres pilares de la CVX; los de III° medio asisten a Trabajos de Verano donde son temporeros y comparten la vida con otros trabajadores; los de IV° medio van a Misiones a Chiloé donde dan testimonio de su fe. En las vacaciones de invierno se organiza la Experiencia 234 en la cual pueden participar todos los miembros de la CVX Secundaria. Durante este campamento realizan algún apostolado: forran casas, construyen mediaguas, pintan escuelas, organizan actividades de invierno para los niños de jardines infantiles o comparten la fe misionando puerta a puerta. Además, durante el año se organiza un encuentro para cada generación de CVX.

CVX Secundaria es un buen lugar para todos los jóvenes que sienten el deseo de servir, quieren profundizar su fe y encontrar una comunidad de amigos.

Links. www.cvxsecundaria.cl

Encargado CVX: