MEJ

¿Quiénes somos?

Somos un movimiento eclesial que tiene como misión: Formar niños/as y jóvenes que se unan a Jesús, especialmente a través de la Eucaristía, para que sean sus colaboradores en la lucha por la dignidad humana, y la comunión de todos como Hijos de Dios.

Proponemos encuentros semanales en comunidad en los cuales oramos, compartimos, jugamos, reflexionamos y servimos, todo al estilo de Jesús. También realizamos experiencias tales como: campamentos, jornadas de formación, talleres, encuentros zonales, olimpiadas familiares, pintar murales, para nombrar entre otras.

El Mej está presente en cinco continentes. En Chile existen centros de Arica a Puerto Montt, en colegios, escuelas, parroquias y capillas.

¿Quiénes pueden participar?

- Todos los niños que estén interesados desde 1º básico a IV medio.

¿Cómo me puedo inscribir?

- Te puedes inscribir en cualquier época de año escribiendo un mail a sandra.ruiz@siao.cl y por supuesto asistiendo los días viernes de 15:30 a 17:00 horas en el Comedor del Primer Ciclo (Cancha del Pre- Escolar).

TE ESPERAMOS….

Encargada Mej:

Sandra Ruíz

¿Qué hacemos?

Buscamos incorporar las variadas dimensiones del ser humano en los encuentros semanales a través de los cinco momentos de la reunión:

- Compartir, las alegrías, tristezas, logros problemas, talentos.

- Jugar, para respetarse, crecer, desarrollarse y aprender de un amanera activa y atractiva.

- Reflexionar, a partir del Evangelio o de los propios intereses y problemáticas, para formar la interioridad y la capacidad de discernimiento de la persona.

- Rezar: para acrecentar las posibilidades de diálogo con el Señor y los hermanos.

- Servir: porque en el MEJ se aprende a ser testigos por las obras más que por las palabras.