coeducación colegio san ignacio alonso de ovalle

ESTIMADA COMUNIDAD IGNACIANA:

Es una alegría informarles que nuestro colegio ha decidido, en fidelidad a la Misión que nos moviliza y a la Espiritualidad que nos inspira, hacerse coeducacional a partir del mes de marzo del año 2015. Asumimos este gran desafío al amparo de 157 años de historia formando hombres para los demás.

Creemos firmemente que este proceso de crecimiento será una respuesta significativa al llamado que nos hace el Señor a través de los signos de este tiempo histórico, el cual nos convoca a formar hombres y mujeres desde la equidad y la justicia, desde la inclusión y la fraternidad. Un llamado a la colaboración eficaz con la misión evangelizadora de la Iglesia, conformando una comunidad educativa que, en su modo de acoger, constituirse y proceder, sea testimonio del amor y la misericordia de nuestro Dios, así como de la sociedad justa y solidaria que desea construir.

Tal decisión ha sido fruto de un largo proceso de discernimiento y se ha plasmado como propósito y proyecto en el Plan de Desarrollo Institucional 2012-2016.

Un equipo interdisciplinario de profesionales del colegio trabajó desde el año 2011 en levantar  información relevante, ordenar demandas internas como externas, sueños, desafíos y necesidades. Generó un diagnóstico que posibilitó discernir y establecer propósitos y metas de desarrollo.

coeducación colegio san ignacio alonso de ovalle

Ahora, este mismo equipo, lidera el proceso de implementación de esta gran innovación en las siguientes áreas: propuesta curricular, capacitación docente y funcionaria, infraestructura, comunicación y admisión.

La Coeducación es una buena noticia que nos anima a dar lo mejor de nosotros para bien de los demás, para crecer como comunidad educativa y continuar siendo un aporte para nuestra sociedad desde el espíritu y misión que nos mueven.

Por ello, los invitamos a sumarse desde el lugar que cada uno ocupa dentro de la comunidad, aportando su riqueza, conocimientos y experiencia, de tal forma que en comunión y colaboración de fe y vida formemos “hombres y mujeres para los demás”.