colegio san ignacio alonso ovalle

El Colegio San Ignacio mantiene tres tipos de beneficios para los aranceles anuales. Estos son:

1.- Rebajas Socioeconómicas

Este beneficio consiste en un porcentaje variable de descuento, con un máximo de hasta un 50% de descuento en la colegiatura anual para familias que lo requieran por motivos socioeconómicos. Este beneficio se sostiene con un fondo anual que proviene de los ingresos del colegio.

Pueden postular estudiantes que estén cursando entre 2º básico y IIIº medio.

Dado que el beneficio es anual, quien lo necesite debe postular cada año dentro de los plazos establecidos en el Instructivo de Postulación a Rebajas Socioeconómicas.

Instructivo de Postulación a Rebajas Socioeconómicas 2024.

Formulario de Postulación a Rebajas Socioeconómicas 2024,pincha aquí.

Anexo 1

Anexo 2

2.- Beca Pedro Arrupe S.J.

Estas becas mantienen el criterio de otorgar hasta 100% de la colegiatura anual para estudiantes que, proveniendo de escuelas o colegios gratuitos, presenten excelencia personal y méritos académicos, y cuyas familias tengan situación de vulnerabilidad social. Estas becas se entregan a estudiantes que ingresan en el nivel de 1° medio y se mantienen hasta su egreso en IV° medio.

Las Becas Pedro Arrupe S.J., expresan el hondo deseo de querer ser un colegio más inclusivo y de favorecer significativamente una educación integral, de calidad para todos, especialmente para aquellos que por diversas razones no podrían acceder a nuestro colegio.

3.-Rebajas para familias con más de 1 hijo/a estudiando en el colegio
  • Se otorga un 8 % de descuento anual para el segundo hermano/a.
  • Se otorga un 13 % de descuento anual para el tercer hermano/a.
  • Se otorga un 20 %  de descuento anual para el cuarto hermano/a.

Para que este beneficio se aplique de manera automática se requiere que los hijos tengan el mismo apoderado de cuentas, que puede ser la madre o el padre de los niños o niñas.

Aquellas familias que, por motivos de diversa índole, no les sea posible tener un solo apoderado de cuentas, deben acercarse a bienestar estudiantil para resolver la manera de aplicarlo en cada caso.

4. Rebajas de Contingencia

Nuestro Colegio define, de acuerdo al presupuesto disponible, un monto anual de ayudas para otorgar rebajas de contingencia. Estas rebajas están orientadas para situaciones como cesantía, enfermedades u otras situaciones que impliquen un gran impacto en la economía familiar. Dicha ayuda está destinada a todas las familias del Colegio, es decir, de Pre Kínder a IVº Medio y corresponde a un descuento de la colegiatura entre el 10% y el 50 %que se otorga por tres meses, con la posibilidad de renovarlo por tres meses más en caso de ser necesario y de existir la disponibilidad de los recursos asignados por el Colegio para este efecto.

Para postular se requiere solicitar una entrevista con la asistente social del Colegio y adjuntar los antecedentes que originan la contingencia (cesantía, enfermedad), además de los antecedentes socioeconómicos del grupo familiar (anexo 1) y la declaración de gastos del grupo familiar (Anexo 2 ).

La fecha de postulación es entre los meses de marzo y noviembre de cada año. Luego de revisar los antecedentes y la disponibilidad del fondo, el beneficio será otorgado a partir del mes siguiente al que haya postulado. Es decir, si una familia postula a este beneficio de descuento en el mes de abril, éste se podrá hacer efectivo a partir del mes de mayo.