Pagos y Colegiatura Becas y Ayudas Socioeconómicas

El Colegio San Ignacio mantiene tres tipos de beneficios para los aranceles anuales. Estos son:

• Beca Pedro Arrupe SJ
  • Rebaja  socioeconómica para las familias que lo solicitan.
  • Rebajas para familias con más de un hijo estudiando en el Colegio.

Compartimos con nuestra Comunidad la carta enviada por la Dirección, en enero del año 2015, donde se define  modalidad de redistribución de beneficios y ayudas socioeconómicas del arancel anual que regirá a partir del año 2016.

Ver Aquí (284,3 KB)

Instructivo Postulación a Rebajas Socioeconómica 2018 (741,6 KB)

Estas becas mantienen el criterio de otorgar hasta 100% de la colegiatura anual para estudiantes que, proveniendo de escuelas o colegios gratuitos,  presenten excelencia personal y méritos académicos, y cuyas familias tengan situación de vulnerabilidad social. Estas becas se entregan a estudiantes que ingresan en el nivel de 1° medio y se mantienen hasta su egreso  en 4° medio.

Las Becas Pedro Arrupe S.J., expresan el hondo deseo de querer ser un colegio más inclusivo y  de favorecer significativamente una educación integral, de calidad para todos, especialmente para aquellos que por diversas razones no podrían acceder a nuestro colegio.

• Se otorgará un 8 % de descuento anual para el segundo hermano/a.
  • Se otorgará un 13 % de descuento anual para el tercer hermano/a.
  • Se otorgará un 20 %  de descuento anual para el cuarto hermano/a.
  • Se otorgará un 25 % de descuento para el quinto hermano/a.

CONSIDERACIONES PARTICULARES

Rebajas para familias antiguas con más de un hijo en el colegio:

• El año 2015 siguen recibiendo,  el descuento de un 25% para el segundo hijo; un 50% para el tercer y cuarto hijo.

REBAJAS PARA FAMILIAS ANTIGUAS CON MÁS DE UN HIJO (2014 HACIA ATRÁS)

Las familias antiguas con más de un hijo en el colegio (se entiende por familias antiguas aquellas que tienen más de un hijo estudiando en el colegio hasta el año 2015) tendrán un período de 5 años (2015 - 2019) en el cual podrán mantener las actuales rebajas para el segundo hijo (25%), para el tercer hijo y cuarto hijo (50%). Luego de dicho período, los segundos, terceros o cuartos hijos tendrán los descuentos respectivos de 8%, 13% y 20% respectivamente.

Igualmente, aquellas familias que, considerando los criterios que nos mueven a redistribuir los beneficios socioeconómicos y que no teniendo dificultades en el pago completo de la colegiatura anual, podrán libremente, si así lo deciden, renunciar a las rebajas por hermanos.

Este beneficio consiste en un porcentaje variable de descuento, hasta un máximo de un 50% en la colegiatura anual, para familias que lo requieran por motivos socioeconómicos. Y se otorgará a aquellos estudiantes que estén cursando desde 3° básico a IV° medio.

Descargar Instructivo Postulación a Rebaja Socioeconómica 2018 y Anexos