"IV Encuentro de Academias de Astronomía y Ciencias Afines"

Una vez más el Colegio San Ignacio se convertirá en el epicentro de la astronomía en Chile. Esto porque, durante  los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre, se llevará a cabo en nuestras instalaciones, el “ IV Encuentro de Academias de Astronomía”, organizado por Fundación Astromanía.

El encuentro busca impulsar la formación de futuros astrónomos en nuestro país, generando un espacio donde escolares, profesores, científicos y aficionados a las ciencias puedan interactuar, aprender y dialogar sobre el lugar que ocupa la astronomía en el currículum escolar chileno.

“Este es nuestro evento más importante del año, porque es aquí donde nuestro trabajo por promover las ciencia a los estudiantes, se ve reflejado nítidamente. Estamos muy orgullosos de poder celebrar este IV encuentro junto con el ‘Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz’”, comentó Juan Pablo Méndez, Director Ejecutivo de Fundación Astromanía.

Destacado expositor

Este año, la charla inaugural del evento será dada por el destacado científico José María Maza Sánchez, que en 1999 recibió el Premio Nacional de Ciencias Exactas por su contribución al conocimiento de la velocidad de expansión del universo y, más recientemente a la determinación de la geometría del universo a gran escala, usando supernovas tipo como indicadores de distancia.

Además, el 2015 fue proclamado por la ONU como el “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz”, lo que nos da una oportunidad más que especial para reunirnos a conversar y debatir entorno a recientes y futuros descubrimientos sobre el universo.

Ver Aquí Programa.