Noticias

Campaña Reciclaje Rock & Recycle, Grupo Scout San Ignacio

Estimada Comunidad Ignaciana:

El Grupo Scout San Ignacio ha hecho el esfuerzo este año de incentivar el reciclaje y pese a que nuestras gestiones perdieron fuerza en parte importante del año, queremos agradecer a todos quienes han colaborado y ayudado al reciclaje de más de dos contenedores completos de botellas plásticas.

Nuestro fin último no es recaudar fondos con este proyecto; buscamos fomentar una cultura más ecológica en toda la comunidad, principalmente en los estudiantes, y necesitamos cerrar el año de mejor forma para tener un 2016 mucho más activo. Es por esto que la Ruta San Ignacio liderará nuestro proyecto de reciclaje. Ellos han incentivado a sus Ruteros, mediante un concurso, el Rock&Recycle, por lo que les pedimos a todos colaborar con latas, botellas plásticas y artículos electrónicos categoría gris (Ver adjunto). Aparte de enviar desde sus casas todo aquello que puede ser útil, valoraríamos bastante que comencemos a inculcar el cuidado del entorno mediante estos métodos.   

Los invitamos a no bajar los brazos frente a esta convicción de querer un mundo mejor, pero para esto es necesario también identificar aquellos elementos que son previos, como la limpieza de nuestro entorno, es vergonzosa la cantidad de papeles y basura desechada en cualquier parte de nuestra institución. La cantidad de trabajo que le damos al equipo de mantención y aseo demuestra cuánta falta nos hace crecer en este ámbito.

Es una problemática muy profunda que queda como tarea para todos, ahora sólo les pedimos el detalle de sumarse al Rock&Recycle de la Ruta San Ignacio.

 

Un Abrazo y Muchas Gracias.

 

Claudio Jiménez Rojas

Responsable Grupo Scout San Ignacio


Volver