Información y Temario Pruebas de Nivel de Ciencias

Con el objetivo de que nuestros estudiantes puedan planificar y organizar su estudio de la Prueba de Nivel de Ciencias, entregamos a continuación la información y temario de esta evaluación para los niveles de 3° Básico a IV° Medio.

Información sobre las pruebas de nivel Ciencias 2015

Área de Ciencias

El día 14 de mayo los estudiantes del colegio rendirán la prueba de nivel 2015. Dicha prueba tiene como objetivo observar y evaluar los aprendizajes y habilidades de los estudiantes que han sido trabajados durante el primer trimestre del año escolar.

Este año, la prueba de nivel tiene carácter de integral, por lo que en un mismo instrumento se medirán los aprendizajes y habilidades desarrollados en las asignaturas de ciencias que estén trabajando los estudiantes por curso y ciclo.

La distribución de las preguntas y asignaturas a rendir son las siguientes:

Primer ciclo:

a-. 3º básico, los estudiantes rinden prueba de nivel correspondiente a Ciencias Naturales. Correspondiente a 35 preguntas de alternativas.

b-. 4º básico, los estudiantes rinden prueba de nivel correspondiente a Ciencias Naturales. Correspondiente a 35 preguntas de alternativas.

Segundo ciclo:

a-. 5º básico, los estudiantes rinden prueba de nivel correspondiente a Ciencias Naturales. Correspondiente a 35 preguntas de alternativas.

b-. 6º básico, los estudiantes rinden prueba de nivel correspondiente a Ciencias Naturales. Correspondiente a 40 preguntas de alternativas.

a-. 7º básico, 40 preguntas de alternativas agrupadas en 24 preguntas de biología y 16 preguntas de física.

b-. 8º básico, 40 preguntas de alternativas agrupadas en 24 preguntas de biología y 16 preguntas de química.

c-. 1º medio, 45 preguntas de alternativas agrupadas en 23 preguntas de biología, 11 preguntas de física y 11 preguntas de química.

d-. 2º medio, 45 preguntas de alternativas agrupadas en 23 preguntas de biología, 11 preguntas de física y 11 preguntas de química.

e-. 3º medio, 40 preguntas de alternativas agrupadas en 24 preguntas de biología, 16 preguntas de física o química según plana común elegido por el estudiante.

f-. 4º medio, 40 preguntas de alternativas agrupadas en 24 preguntas de biología, 16 preguntas de física o química según plana común elegido por el estudiante.

Se debe tener claridad que los contenidos a ser medidos han sido informado paulatinamente en cada clase y nuestros estudiantes tienen claridad de los mismos. Se publicarán los temarios para tener claridad de los mismos y una herramienta de repaso para la semana previa a la evaluación.

Descargar el Temario de las Pruebas de Ciencias Primer Semestre 2015.