Proyecto de Reciclaje Colegio San Ignacio

El Grupo Scout del Colegio San Ignacio impulsará un Proyecto de Reciclaje de Botellas Plásticas en nuestro Colegio. Aquí entregamos el detalle de esta campaña al que todos estamos invitados a sumarnos.

Informativo  Proyecto de Reciclaje

Estimada Comunidad Ignaciana:

Junto con desearles un buen porvenir a ustedes y sus familias, quisiéramos pedirles colaboración en un proyecto sumamente necesario para el cuidado de su entorno y, por consiguiente, de ustedes mismos y sus queridos.

El Grupo Scout San Ignacio, que involucra a estudiantes de cuarto básico a cuarto medio y además ex alumnos de nuestro colegio, decidió impulsar un proyecto de reciclaje de botellas plásticas a partir de la Semana Scout (martes 30 de junio al sábado 4 de julio) que pretende generar el hábito de reciclaje en todo el colegio, por lo menos durante este 2015. El Mini – Ces de este periodo no quiso estar exento y decidió trabajar de manera colaborativa con los scout en la instalación de esta propuesta. Es necesario manifestar, que este fue un Proyecto apoyado y financiado por el Centro de Padres mediante sus Fondos Concursables (FIP), de lo contrario, difícilmente hubiese sido posible.

Como buenos Scout y buenos Ignacianos es necesario hacer las cosas con excelencia, por lo mismo es necesario informar sobre los cuidados que debemos tener para el reciclaje:

-          Habrá dos contenedores ubicados en distintos lugares del colegio a partir del viernes 3 de julio: Uno al costado del bicicletero y otro en la Bombonera, al lado de la tía María.

-          Mientras se construyen los contenedores durante la Semana Scout, con la ayuda de Don Ronald Rojo (Auxiliar de Carpintería), juntaremos las primeras botellas incentivando el reciclaje al interior de nuestras salas.

-          Las tapas de la botella deben ser retiradas y depositadas en otras botellas que estarán amarradas al contenedor.

-          Cada botella debe ser enjuagada y quedar sin líquido a su interior antes de ser depositada en el contenedor.

-          Cada botella debe ser depositada sin adhesivos, etiquetas  ni envoltorio en su exterior.

Este proyecto, su funcionamiento y eficiencia depende de todos los miembros de la comunidad. Su éxito o fracaso nos involucra a todos, por ende demostremos que somos capaces de ser personas conscientes y comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

Si como familia también desean reciclar papel y/o vidrio, le podemos entregar la siguiente información:

Reciclaje de Vidrio: En Tarapacá (Vidaurre) esquina Lord Cochrane, frente al primer edificio – condominio de la cuadra. Fundación Coaniquem .

Reciclaje de Papel: En el pasillo del tercer piso donde se ubican las oficinas de los profesores. Fundación San José.

La Fundación que recibirá la ayuda aún se está definiendo, pero siempre ha existido la necesidad de reciclar, por ende necesitamos comenzar pronto. Más adelante les informaremos cuál será la institución beneficiada.

Deseándoles alegría en sus vidas y agradeciendo vuestra colaboración,

Se despide,

Grupo Scout San Ignacio