Jornada de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas para Padres y Apoderados de 7° Básico a IV° Medio.

El próximo martes 25 de agosto, a las 19:00 horas, se llevará acabo la Jornada de Prevención  del  Consumo de Alcohol y Drogas para Padres y Apoderados de 7° Básico a IV° Medio.

En esta actividad contaremos con la participación del  Dr. Mariano Montenegro, Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA. Junto a él abordaremos  algunos temas que nos permitirán:

1.      Dar a conocer a los padres y apoderados  los datos  relevantes de la Encuesta calidad de vida aplicada  el año 2014, en los niveles de  7° Básico a 4° Año Medio.

2.      Identificar claramente desde el rol parental y al interior de la Familia,   los factores protectores que previenen el consumo de alcohol y drogas en los hijos.

3.      Dar a conocer los factores de riesgo propios del desarrollo biológico y  socio emocional del adolescente.

4.      Promover una cultura de autocuidado comunitario como factor protector y promotor del desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Dada la relevancia del tema, la asistencia para estos niveles es obligatoria.