Ex Alumno del Colegio San Ignacio, Héctor Noguera ganó el Premio Nacional de Artes de la Representación.

Con gran alegría nos sumamos a las muestras  de felicitaciones que el  actor Héctor Noguera, ex alumno del Colegio San Ignacio, ha recibido tras ser distinguido con el Premio Nacional de Artes de la Representación, reconocimiento a  sus más de 50 años de carrera, en distintos formatos como la fotonovela, el cine, televisión y teatro.

Destaca en este actor nacional su capacidad de combinar el reconocimiento y la popularidad, gracias a un trabajo que ha abarcado desde piezas del teatro clásico en las tablas, hasta teleseries de éxito masivo en las pantallas de televisión.

Pero es en el teatro donde ha cosechado mayores aplausos, en una trayectoria que encuentra un lugar clave en el Teatro de la Universidad Católica, del que llegó a ser director y donde permaneció hasta 1995. Tras su salida, a fines de esa década funda el Teatro Camino, activo hasta hoy en su sede de la Comunidad Ecológica de Peñalolén. Las obras en que ha participado, a estas alturas, se cuentan por decenas.

A los 78 años, Noguera postuló por propia iniciativa al Premio Nacional de Artes de la Representación 2015, apoyado por la Universidad Mayor (donde trabaja hace más de una década) y de personalidades del teatro como Juan Radrigán y Alexis Moreno.

En la ceremonia de entrega de este reconocimiento, Héctor Noguera agradeció a los miembros del jurado indicando que “uno siempre tiene la esperanza de tener el premio, por algo postula, pero siempre al momento de recibirlo es una sorpresa muy grata y me siento muy  honrado de ser parte de los Premios Nacionales de este país que amo tanto y al que he entregado tanto día a día”, dijo.

Como Colegio agradecemos el aporte de Héctor Noguera a la cultura de nuestro país y nos enorgullece que en él se haga vida nuestra Espiritualidad, “entramos para aprender, salimos para servir”.

Foto: En la imagen, Hector Noguera acompañado de nuestras colaboradoras, Señora María y Señora María Teresa, en el Acto de Celebración de los 150 años del Colegio San Ignacio