Éxitosa Jornada de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas

Con gran éxito se realizó el martes  25 de agosto, la Jornada de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas, para todos los apoderados del  Tercer Ciclo. En esta oportunidad contamos con la presencia de la socióloga Pilar Wiegan , quien presentó los resultados más relevantes de la Encuesta de Calidad de Vida, aplicada  a nuestros estudiantes de 7º Básico a IVº Medio, el año 2014. Dicha encuesta tenía como objetivo conocer sus hábitos en distintos ámbitos como  actividad física, alimentación, tiempo  destinado al uso de los medios tecnológicos, etc.  Al mismo tiempo, el instrumento aplicado buscó detectar niveles de consumo de alcohol y otras drogas, así como conocer los  factores protectores y de riesgos presentes en nuestra población escolar.

Más tarde, el Dr. Mariano Montenegro, psiquiatra, con vasta trayectoria en la temática de adicciones y actual Director de SENDA, realizó una exposición sobre los últimos hallazgos científicos respecto tendencias de consumo en la población juvenil, consecuencias del consumo en el desarrollo  adolescente,  experiencias internacionales de políticas públicas en torno a este tema y el rol de los padres en la prevención, entre otros temas.

La jornada tuvo una positiva acogida entre los participantes, valorando la claridad de la exposición y las orientaciones sugeridas en el acompañamiento parental.

Compartimos con nuestra Comunidad la Presentación del Dr. Mariano Montenegro. Ver Aquí.