Colegio San Ignacio participa en el II Congreso Nacional de Educación y Patrimonio: “Rescate, Memoria y Comunidad”

El Área de Historia, a través de su equipo deArchivo Escolar Colegio San Ignacio, “Colectivo Pelayo Chinchilla”, está participando en estos días en el II Congreso Nacional de Educación y Patrimonio: “Rescate, Memoria y Comunidad” que organiza el Instituto Nacional General José Miguel Carrera en conjunto con el Programa de Archivos Escolares del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile  y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes –Gobierno de Chile.

En este encuentro, que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de Octubre del presente año, participarán nuestros estudiantes del archivo José Manuel Morales de IIIº Medio B,  Felipe Cornejo de IIIº Medio C  y  Agustín Miranda de IIIº Medio A, quienes serán acompañados por las profesoras Gabriela Carrasco y Marianne Cárdenas.

Durante tres días se desarrollarán diversas actividades orientadas a difundir, comunicar y socializar las experiencias de trabajo e investigaciones que buscan promover la preservación y apertura del patrimonio cultural escolar de Chile para generar un encuentro activo e inclusivo entre la ciudadanía, su historia y su memoria.

Como Colegio felicitamos el trabajo de nuestros estudiantes y de todo el equipo del Archivo Escolar Colegio San Ignacio, “Colectivo Pelayo Chinchilla”  por su aporte al rescate y difusión de la larga historia de nuestro Colegio.

El programa del II Congreso Nacional de Educación y Patrimonio: “Rescate, Memoria y Comunidad” lo pueden ver aquí.