Colegio San Ignacio será la sede del V Encuentro Escolar de Academias de Astronomía y Ciencias a fines

Por tercer año consecutivo, nuestro Colegio será la sede del V Encuentro Escolar de Academias de  Astronomía y Ciencias a fines que organiza el Profesor de nuestra Academia, Juan Pablo Méndez, y la Fundación AstroMania.  En esta versión, que se realizará entre el jueves 17 y viernes 18 de noviembre, participarán alrededor de 100 estudiantes de todo Chile, profesores y científicos, donde los anfitriones serán los alumnos de la Academia de nuestro Colegio.

Esta será una instancia para promover la formación de futuros astrónomos en nuestro país, generando un espacio donde escolares, docentes, científicos y aficionados a las ciencias puedan interactuar, aprender y dialogar sobre del lugar que ocupa la Astronomía en el currículum escolar chileno.