Emocionante Liga de Robótica “FIRST® LEGO® League 2016”, deja al SIAO en 3° lugar

Este sábado 26 de noviembre, entre las 8:30 y las 18:00 hrs., nuestro colegio se lució compitiendo por primera vez en la FIRST® LEGO® League, junto a otros 21 equipos y 18 importantes colegios, entre ellos, algunos de los más destacados establecimientos en rendimiento escolar según SIMCE y PSU, logrando clasificar a la Final Nacional que se realizará el próximo 10 de diciembre en Santiago.

Nuestro equipo conformado por 8 estudiantes de 8ª básico a IIº medio, nos hizo temblar de emoción cuando frente a la penúltima prueba eliminatoria alcanzaron un 5º lugar, quedando a un paso de estar entre los 4 seleccionados para la nacional. Los alumnos Fernando Carrasco (administrador sistemático y riguroso), Duam Hormazabal (líder creativo y motivador), Ricardo Arancibia (programador experto y metódico), Carlos González (exponente tenaz y controlador de las pruebas), Gabriel Ruiz (temple constante y coraje), Ignacio González (creativo, apoyo logístico y técnico), Tomás Mardones (gestor del proyecto científico e investigador), Javier Huaiquil (implementador y planificador) dieron vida a un equipo consolidado y capaz de poner en jaque a sus otros competidores, donde finalmente conjugaron todos sus talentos y demostraron unión, visión común y estar alineados detrás de un mismo objetivo, ubicándose 3er puesto en la final de las rondas y obteniendo, además, el destacado trofeo al Mejor Proyecto Científico innovando con Tecnología.

Este último premio es otorgado al equipo cuya calidad de investigación, solución innovadora y presentación creativa refleje de mejor manera una comprensión profunda de las distintas disciplinas científicas. En aquello, Ellos se desafiaron y demostraron así que un grupo de 8 estudiantes puede marcar la diferencia, investigando un tema, aportando ideas y también soluciones a una problemática del mundo real como es la rehabilitación de Aves Rapaces en forma exitosa. Durante la planificación del proyecto usaron sus habilidades de trabajo en equipo y sus talentos para recoger información, crear una solución innovadora, hacer una presentación creativa, en especial para ayudar a los demás a entender cómo sus ideas podrían convertirse en un aporte concreto, capaz de ser implementado en apoyo de las aves nativas en cautiverio. Hoy, ven la Tecnología con otros ojos, ya no sólo como usuarios, además como desarrolladores.

Ahora los mejores colegio de cada torneo regional participarán junto a nuestro equipo en la Final Nacional de la FIRST® LEGO® League en Santiago. El ganador nacional representará a Chile en el World Festival de la FLL en St. Louis, EE.UU, que se realizará en abril del próximo año. Competirán contra más de 80 equipos pertenecientes a 30 países, si clasifican. Vamos que se puede, son un ejemplo para todos los estudiantes del Colegio.

Les damos todas nuestras felicitaciones a nuestros alumnos que destacaron, dejaron en la cancha todos sus esfuerzos, talentos y se convirtieron en un equipo que dará qué hablar. También a su entrenador, el profesor de Robótica Patricio Acuña todo nuestro agradecimiento por su excelente trabajo.