Colegio San Ignacio participa en la XIII Feria Antártica Escolar, en la ciudad de Punta Arenas

Desde este domingo 6 de noviembre, los estudiantes Juan Guerra y Alberto Villouta, de IIIº Medio A, junto al profesor Juan Pablo Iglesias, se encuentran participando de la  XIII Feria Antártica Escolar, que se está desarrollando en la ciudad de Punta Arenas.

La Feria fue inaugurada el domingo 6 de noviembre, cuando se conmemoró el día de la Antártica, con un desfile que se realizó en la Plaza Muñoz Gamero y en la cual participaron las 28 delegaciones de estudiantes y docentes de todo Chile, además del personal del Instituto Antártico Chileno, que organizan la Feria. Durante la tarde, los estudiantes participaron de una salida a terreno para conocer los alrededores de la ciudad de Punta Arenas.

Ya el lunes 7 de noviembre comenzaron las exposiciones de las distintas investigaciones con las que los estudiantes fueron seleccionados. El turno de nuestra  delegación fue en la mañana del lunes, en el Laboratorio del Instituto Antártico Chileno, donde presentaron la investigación "Imaginario social acerca del territorio Antártico Chileno desde la perspectiva del Estado 1940-2014", en el área temática de Ciencias Sociales –Geografía-.

En nombre de toda la Comunidad del Colegio San ignacio, felicitamos a Juan, Alberto y al profesor Juan Pablo Iglesias por el trabajo realizado y la dedicación que han entregado a esta investigación.