Traspaso de Mando CES y MINI CES 2016

Traspaso de Mando CES y Mini Ces 2016

Con la presencia de sus compañeros del Segundo y Tercer Ciclo, profesores, de los sacerdotes P. Rodrigo García  S.J. y P. Gonzalo Contreras S.J., y del Rector, Señor Marcelo Mackenney P., asumió la nueva Directiva del Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio, CES y del Centro de Estudiantes del Segundo Ciclo, MINI CES.

CES

En un acto, que se realizó en un ambiente de respeto y refleja el interés de nuestros estudiantes por escoger a sus propios representantes democráticamente, Daniel Barrera, ex Presidente del CES, hizo un balance de su gestión y agradeció el apoyo y el trabajo de su equipo, de sus asesores y de todos aquello que de manera silenciosa apoyaron su trabajo el año 2015.

Al mismo tiempo, Alberto Reyes Marchant, Presidente del Centro de Estudiantes 2016, agradeció el apoyo recibido de sus compañeros y los invitó a participar en forma activa. “Como CES 2016 nos comprometemos a actuar frente a los problemas de la mejor manera posible y nos comprometemos a ser verdaderos representantes del alumnado. Creemos que solo con un trabajo en que todos sean partícipes nuestros proyectos se harán realidad”, afirmó.

Al finalizar la ceremonia, el Rector, Señor Marcelo Mackenney P., saludó a la nueva directiva invitándolos a trabajar juntos por el bien de toda la comunidad. “La construcción de un país, una familia, los grandes  y pequeños proyectos no son obras que salen espontáneamente o por obra de magia.  La edificación  de una país, de una sociedad, de una familia, es la suma de pequeños esfuerzos, de voluntades que se suman, de la  generosidad de personas y grupos que con propósitos nobles y buenos, como los que vemos acá, se organizan y emprenden una tarea en común para el bien de todos”.

El Centro de Estudiantes 2016 está formado por:

Alberto Reyes Marchant, Presidente; Jorge Pino, Vicepresidente;  Juan Guerra, Secretario; Fernando Zapapa, Ministro de Economía; Juan Salazar, Ministro de Cultura; Edian Arancibia, Ministro de Actualidad Nacional; Christián Cáceres, Ministro de Deportes; José Méndez, Ministro de Pastoral; Hugo Andaur  y Alonso Maldonado, Coordinadores.

Traspaso MINI CES

Al mismo tiempo, los estudiantes de 3º  a 8º Básicos también vivieron una jornada del traspaso de mando del Centro de Estudiantes del Segundo Ciclo, MINI CES

Los representantes del MINICES 2015, en la voz de su Presidente  benjamín Atenas, dejaron el  cargo valorando el trabajado en equipo y reconociendo la tarea cumplida y la que faltó por concretar. A ellos agradecemos el trabajo realizado este año 2015.

Luego, el nuevo Presidente del MINI CES, Ignacio Álvarez, invitó a sus compañeros a ser parte de este equipo y trabajar en conjunto para el logro de las metas propuestas “Con la ayuda de ustedes vamos a poder concretar las metas que nos propusimos y todo lo que nos propongamos este año. Queremos ser cercanos y recibir sus inquietudes e ideas nuevas para desarrollarlas durante este período y representarlos lo mejor posible”, recalcó.

Los integrantes del MINI CES 2016 son:

Ignacio Álvarez de Araya, Presidente; Cristóbal Vico, Vicepresidente; Valentín Gutiérrez, Ministro del Interior; Felipe Osorio, Ministro del Exterior; Renato Bueno, Encargado de Comunicaciones; Luis Rodríguez, Ministro de Cultura; Vicente Silva Montenegro, Ministro de Economía; Matías Urra y Joaquín Villarroel, Secretarios; Álvaro Labra, Contralor; Felipe Pino, Ministro Deporte y Vicente Silva Días, Ministro de Formación.

¡Deseamos mucho éxito al Mini Ces y CES 2016!