Noticias

Talleres Complementarios Primer Semestre 2016

 

 

Con mucha alegría les informamos sobre el proceso de inscripción a los talleres complementarios del colegio San Ignacio para el primer semestre. Este año hemos diversificado la propuesta para sus hijos, con nuevos talleres en el primer ciclo y la apertura de dos talleres sin costo para ustedes, uno de Iniciación a la Ciencia (5º y 6º básico) y otro de Poesía, vocación y colaboración social (7º básico a II Medio).

A continuación detallamos el proceso de inscripción para todos los talleres.

 

FECHAS DE FUNCIONAMIENTO:

Inicio de los talleres primer semestre:Lunes 04 de abril de 2016.

Término de los talleres primer semestre: Sábado 25 de junio de 2016.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Ingrese a la plataforma Schoolnet.

Pinche las viñetas extracurriculares donde se desplegarán los cursos que se ofertana su hijo según el nivel.

Posando el cursor sobre el nombre del curso usted podrá leer una breve descripción de este.
Frente a cada curso usted podrá visualizar: cupos, fechas cierre de inscripción, profesor, horario, lugar en que se realiza el curso y el valor semestral.

Seleccionar el curso (marcando el cuadrado pequeño que está al lado del nombre del taller) y digitar el botón postular. Si la postulación es aceptada aparecerá inmediatamente registrado en “Actividades Extracurriculares Aceptadas” que es el primer encabezado de la página extracurriculares que usted está utilizando. Con esto su hijo está inscrito oficialmente en los talleres complementarios del primer semestre.

El proceso de inscripción será automático, quedando como último paso la cancelación del valor del curso, con lo cual se finaliza la inscripción. Usted puede pagar on-line usando el botón de pago que está en “Actividades extracurriculares aceptadas”. Este lo derivará a la plataforma WebPay donde usted podrá cancelar usando el convenio bancario, débito o tarjeta de crédito, según su conveniencia. En el caso que usted requiera documentar en 3 cheques o cancelar en efectivo, puede acudir a la oficina de Recaudación avisando previamente a través de email a lorena.norambuena@colegiosanignacio.cl, esto para evitar demoras en la atención al recibir el pago y  crear los cargos por el taller seleccionado. El horario de atención es de 08:00 a  12:00.

Se considerará inscrito a todo estudiante que haya sido ingresado por el apoderado. Solicitamos que no se tomen cursos para reservar cupos ya que eso genera complicaciones en las elaboraciones de las listas finales, como también problemas en cobranzas innecesarias a ustedes.

En caso de no haber cupo para el curso solicitado el sistema no permitirá hacer la inscripción.

Periodo de Inscripción: Desde el lunes 21 de marzo desde las 17:00 al martes29 de marzo a las 00:00, realizando los pasos antes mencionados.

 

 

VALOR DE LOS TALLERES PRIMER SEMESTRE (TRES MESES)

 

  • Deportivos con dos sesiones a la semana[1]: $16.500 mensual – $49.500 semestral.
  • Deportivos con una sesión a la semana (pre kínder y kinder): $13.500 mensual - $40.500 semestral.
  • Deportivos Natación con una sesión a la semana: $20.000 mensual - $60.000 semestral.
  • Culturales y artísticos con una sesión a la semana: $13.500 mensual - $40.500 semestral.
  • Musicales con una sesión a la semana[2]: $23.000 mensual - $69.000 semestral.
  • Musicales de iniciación con una sesión a la semana (pre kínder a 4º Básico): $13.500 mensual - $40.500 semestral. A excepción de Iniciación al violín que tiene un valor diferenciado (3º a 4º básico): $23.000 mensual - $69.000 semestral.
  • Talleres sin cobro para el estudiante: Iniciación a la Ciencia (5º y 6º básico) – Poesía, Vocación y Colaboración social (7º básico a II Medio)

 

 

 CONSIDERE LO SIGUIENTE:

 

1.- Solo serán aceptados en los talleres los estudiantes que hayan realizado el proceso de inscripción vía Schoolnet.

2.- Los cupos se llenan por orden de inscripción, no existiendo la  posibilidad de reservar cupos o agregar más estudiantes a los talleres.

 3.- El proceso de pago se realiza on-line por medio de WebPay o documentado hasta en 3 cheques en la oficina de recaudación.

 4.- En caso de tener cursos con su máximo de inscritos, no se aceptarán más estudiantes. Los cursos tienen un cupo limitado. Cuando un curso esté con su cupo máximo ustedes no podrán realizar la inscripción desde la plataforma Schoolnet ya que este será cerrado.  Se resguarda el número de máximos inscritos para garantizar la calidad de los cursos.

 5.- Se considerará como inscrito al estudiante que aparezca en las listas después del proceso realizado por los apoderados en la plataforma Schoolnet. Por favor no realizar inscripciones que después no serán tomadas (como por ejemplo guardar cupos). Con esto evitamos problemas de cobranza innecesarias.

 6.- Si realizó una inscripción por error o definitivamente no tomarán el curso inscrito, tienen un plazo de 15 días para dar aviso al encargado de los talleres complementarios (tallerescomplementarios@colegiosanignacio.cl),quien eliminará de la lista al estudiante. Después de esa fecha se dará por asumido que el estudiante es parte del taller y se contabilizará el cobro  ya que con ese cupo tomado se deja fuera a otro estudiante.

 7.- Si un curso no se imparte porque no se llenaron las vacantes, existen dos caminos a seguir:
Que la familia y el estudiante hagan valer su inscripción en otro curso o
devolución del dinero, con la presentación de la copia de la boleta timbrada por el S.I.I. No se devolverá el dinero si no se presenta el recibo o boleta emitida en el momento del pago del curso.
En Ambos casos debe dirigirse a Alex Bustamante quien autorizará la devolución y/o el cambio

 

IMPORTANTE

Cualquier información que usted requiera, le solicitamos que la realice al coordinador del Curriculum Complementariodel colegio, señor Alex Bustamante, a la dirección de emailtallerescomplementarios@colegiosanignacio.cl Fono: 223678543. Frente a consultas sobre pagos y modalidades de estas actividades comunicarse con Lorena Norambuena al mail lorena.norambuena@colegiosanignacio.cl. Fono: 223678577.

 

[1] Estos talleres contemplan los dos días de trabajo. No es posible hacer la inscripción por un solo día y pagar menos del valor informado.

[2] Recordar que de estos talleres se seleccionan a los estudiantes que son parte de la Orquesta, previo sistema de audición. No es excluyente ser parte del taller y/o de la orquesta. Un estudiante puede ser parte de talleres musicales sin ser parte de la orquesta del Colegio.


Volver