Tarjeta Nacional Estudiantil 2016

Informamos que se iniciará el proceso de postulación a la TNE 2016, de acuerdo a lo informado por la JUNAEB a nuestro colegio. Por lo tanto se ruega leer atentamente la información y cumplir con los trámites y plazos que se indiquen para la postulación.

PROCESO DE POSTULACION A TNE PARA COLEGIOS PARTICULARES PAGADOS (Oficio 0348, del 3 de marzo de 2016, JUNAEB)

Pueden postular a la TNE  todos los estudiantes que cursen entre 5° básico y 4° medio  que acrediten ante el colegio un ingreso percápita inferior a $352.743.

Para acreditar este requisito el estudiante o su apoderado deberá entregar a los encargados que designe el colegio la siguiente documentación (indicados por Junaeb).

1. Declaración Jurada Notarial que indique el cumplimiento del requisito del monto percápita exigido.

1. Declaración de Renta formulario 22 (todas las personas pueden obtener la información del formulario, hagan o no declaración de renta, el documento informará si existe o no información de renta, retenedores, etc.)

Dado el conocimiento que el Bienestar Estudiantil, tiene de las familias del colegio, se tendrá en consideración aquellos casos que tengan una situación que justifique la necesidad de la TNE, pese a no cumplir con el ingreso percápita máximo. Por lo anterior, se han agregado los antecedentes indicados en el número 3:

1. Otros antecedentes: Gastos de educación otros hijos estudiando, alumno que vive en comunas alejadas (fuera de la provincia de Santiago), problemas de salud de alto costo, cesantía y otros que justifiquen necesidad del beneficio.

La postulación es necesaria tanto para quienes solicitan TNE por primera vez, como para los que deben Renovar su actual TNE o Reponer por pérdida o deterioro. (para conocer en detalle cada proceso ver anexo 1)

Plazos para la postulación: 21 de marzo al 8 de abril.  Esto es entregar antecedentes solicitados por Junaeb  y ficha de postulación (que se adjunta).  No se podrán recepcionar postulaciones con antecedentes incompletos.

Los alumnos de 5° a 8° básico deben entregar los antecedentes a Isabel Herrera, encargada de TNE  (oficina de Asistente Social)

Los alumnos de I° a IV° medio deben entregar los antecedentes a Francisco Salgado, encargado de TNE (laboratorio de computación primer piso)

Es importante señalar que la TNE 2015, tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2016.

Anexo 1

Ficha de Postulación