Orquesta San Ignacio participó de la Tercera Versión del Encuentro de Orquestas de la REI – Valparaíso

La Orquesta San Ignacio participó el pasado viernes 6 de octubre en el Tercer Encuentro de Orquestas de la Red Educacional Ignaciana, REI,  en Valparaíso. En este encuentro, cada orquesta evidenció el trabajo que realizado este año 2017 en la celebración del centenario de Violeta Parra, llenándose el teatro municipal de Valparaíso con música de la artista. Las orquestas de los colegios San Francisco Javier de Puerto Montt, San Ignacio El Bosque, el colegio anfitrión, San Ignacio de Loyola de Valparaíso, fueron entre otros algunos de los colegios participantes.

Nuestra Orquesta, dirigida por el profesor Jorge Peña, se presentó con 26 estudiantes en el escenario, de 5º Básico a IVº Medio. Un grupo de apoderados nos acompañó para apreciar Obertura (temas de Violeta Parra), La Flor del pájaro (composición original de estudiantes de nuestro Colegio) y  un tema del grupo “The Beatles”. Para cerrar, en forma inédita, la profesora Lucía Rojas interpretó "Gracias a la vida.

Fue una hermosa experiencia que todos vivieron, incluidos dos integrantes nuevos de nacionalidad venezolana, Ricardo Carrasco (8º Básico) y Raúl, estudiante de intercambio, que terminó con un almuerzo en la Caleta Portales y un paseo por la playa.