Noticias

Campamento de la Amistad 2017

Compartimos con nuestra Comunidad los reportes que nos han llegado desde Picarquín, donde nuestros estudiantes de 8º Básico viven el Campamento de la Amistad.

Reporte del 1er Día 

Sucedió el primer día de Campamento… Los caballeros andantes hemos salido del reino del Colegio San Ignacio para quitarnos nuestra armadura.

Nos han dicho que un mago Merlín, que habita en el bosque, tiene la solución a nuestro dilema. Pero él nos encuentra primero y nos da la bienvenida invitándonos a entrar al Campamento para que en la AMISTAD podamos encontrar la solución.

Los Caballeros somos invitados a saber quiénes somos y qué queremos, para ello el Caballero de la Armadura Oxidada se presenta ante nosotros y nos invita a caminar juntos como grupos de Caballeros.

Una vez investidos como Caballeros nos invita a reconocer la primera parte de nuestra armadura: la máscara.

Para nuestra sorpresa, el Caballero de la Armadura Oxidada se quita la máscara y nos muestra su rostro. Increíble! Es IGNACIO DE LOYOLA!!

Gracias Ignacio por siempre estar con nosotros y ahora guiarnos en este Campamento. Te pedimos que nos acompañes y nos ayudes a correr el velo de nuestras máscaras y aprender a mostrarnos como somos. En la fogata de nuestra pausa ignaciana logramos quemar nuestras máscaras y dejar nuestros rostros al descubierto.

Al cierre del día, con el cansancio de todas las actividades, y después de haber preparado nuestros propios alimentos, llegamos a nuestras carpas para descansar y prepararnos para un nuevo día de aventuras y aprendizajes.

Campamento de la  Amistad 2017 - De los Caballeros Andantes....
 

 

Reporte 2do día 

Los caballeros andantes hemos reconocido nuestras máscaras y comenzamos a caminar junto a Ignacio, el caballero de Loyola.

El mago Merlín nos invitó a dejar sus bosques para caminar como amigos por el sendero de la verdad –camino que no es nada fácil- con el objetivo de seguir liberándonos de nuestras armaduras. De a poco nos pudimos dar cuenta de quiénes realmente éramos nosotros mismos.

Este sendero termina en las puertas del Castillo de la Osadía y de la Voluntad. Junto a Ignacio, hemos sido desafiados por un poderoso enemigo: la soberbia y el orgullo, los cuales nos llevan a no necesitar a nuestros amigos para seguir adelante. Pero posteriormente realizamos una gran cantidad de juegos de caballeros, en los que nos dimos cuenta que solo el trabajo en equipo nos hará fuertes. Como amigos pudimos sortear todos los desafíos que hasta ahora se nos han puesto en frente.

Salimos del castillo de la osadía y Merlín nos invita a volver a transitar por el sendero de la verdad. En él fuimos testigos de un momento clave en la vida Ignacio: es herido gravemente en Pamplona mientras combatía con los franceses. Ahí nos comentó cuál fue el momento de su conversión y cómo se comenzó a revestir con la armadura de Cristo.

Finalmente, unos emisarios nos trajeron noticias de nuestras familias: una carta que nos habían escrito nuestra madre y/o nuestro padre. La emoción fue inmensa, mucho no pudimos evitar que fluyeran nuestras lágrimas. 

Campamento de la Amistad 2017 - De los Caballeros Andantes....
 

Volver