Manual de Convivencia Escolar Colegio San Ignacio 2017

Querida Comunidad Ignaciana:

Nos es muy grato comunicarles que ya está disponible en la págna web del Colegio, sección Documentos Oficiales, el documento del nuevo Manual de Convivencia Escolar del Colegio San Ignacio Alonso de Ovalle, que es una renovación y actualización de los manuales anteriores. Ver aquí
Éste representa un esfuerzo colectivo y el trabajo de la comunidad educativa. En su revisión, corrección y actualización han participado representantes de los distintos estamentos.
La actualización del documento ha significado tres cambios sustanciales:
1) Se ha alineado con la Normativa Educacional vigente.
2) Ha incorporado importantes cambios en cuanto a la mirada formativa de la convivencia escolar, que considera que "A convivir se aprende" e incorpora claros procedimientos frente a las situaciones que puedan transgredir la norma.
3) Se ha elaborado un documento único que será, por un lado, una guía de las conductas que se esperan en los miembros de toda la comunidad educativa y; por otro, servirá como manual de procedimientos a seguir frente a los casos de transgresión de la norma.

Las relaciones de la comunidad serán reguladas por este Manual de Convivencia  a contar de su actual publicación.
Los Padres y Apoderados firmarán haber tomado conocimiento de su publicación en las próximas reuniones de Apoderados.

La tarea de nuestra comunidad no termina en la publicación del documento. Los animamos a leerlo y reflexionarlo en familia. A lo largo del año, existirán instancias para su análisis y discusión y, por supuesto, los llamamos a participar de futuras revisiones y actualizaciones.

Los saluda afectuosamente.

Equipo de Convivencia Escolar SIAO