Preuniversitario Colegio San Ignacio 2017

El objetivo del Preuniversitario que ofrece nuestro Colegio es desarrollar y potenciar con calidad, estrategias, competencias cognitivas y metacognitivas en los siguientes ítems de la PSU:

- Lenguaje.

- Matemáticas.
- Historia y Ciencias Sociales.

- Ciencias

Las clases estarán a cargo de profesores de nuestro Colegio con experiencia en evaluaciones externas, sobre todo en preparación PSU.

En el preuniversitario se utilizarán diversas metodologías de aprendizajes, entre las que se cuentan las guías de ejercitación, clases expositivas con material audiovisual relacionado con los temas propuestos y  ensayos en cada módulo, mini pruebas, según corresponda.

FECHAS DE FUNCIONAMIENTO

Inicio de las clases: Semana del 20 al 26 de  marzo de 2017.

Término de las clases: Última semana de octubre de 2016. (Se puede extender según cumplimiento de calendario y planificación de cada Asignatura)

LOS CURSOS QUE SE DICTARÁN SON LOS SIGUIENTES:

ASIGNATURA

PROFESORES

DÍAS Y HORARIOS

Lenguaje

Elizabeth Fuentes

Miércoles de 15:30 a 17:30 hrs

María Paz Mallegas

Martes de 15:30 a 17:30 hrs.

Matemáticas

Marcos Becerra

Sábado de 08:30 a 10:30 hrs.

Ciencias:

Química

Samanta tapia

Martes de 15:30 a 17:00 hrs.

Biología

Luis Lara

Viernes de 15:30 a 17:00 hrs.

Física

Gregorio Gutiérrez

Viernes de 17:15 a 18:45 hrs.

Valores:                   $135.000 anual por curso.

(Se aplican descuentos sobre el valor oficial solo a aquellos estudiantes que cuentan con alguna beca del colegio. El descuento corresponde al porcentaje de rebaja socioeconómica establecida por la institución)

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: La Inscripción durante el año 2017 comienza el lunes 06 de Marzo a las 08:00 y se cierra el día miércoles 15 de Marzo a las 00:00, realizando los pasos que se mencionan a continuación:

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Ingrese a la plataforma Schoolnet,

Pinche las viñetas extracurriculares (no la viñeta actividades extracurriculares) donde se desplegarán los seis cursos que se ofertan e inscríbalo en el o los cursos elegidos.

Posando el cursor sobre el nombre del curso usted podrá leer una breve descripción de este.
Frente a cada curso usted podrá visualizar: cupos, fechas cierre de inscripción, profesor, horario, lugar en que se realiza el curso y el valor anual.

Seleccionar el curso (marcando el cuadrado pequeño que está al lado del nombre del taller) y digitar el botón postular. Si la postulación fue aceptada aparecerá inmediatamente registrado en “Actividades Extracurriculares Aceptadas” que es el primer encabezado de la página extracurriculares que usted está utilizando. Con esto su hijo está inscrito oficialmente en los cursos  del Preuniversitario 2017.

El proceso de inscripción será automático, quedando como último paso la cancelación del valor del curso. Usted puede pagar on-line usando el botón de pago que está en “Actividades extracurriculares aceptadas”. Este lo derivará a la plataforma WebPay donde usted podrá cancelar usando el convenio bancario, débito o tarjeta de crédito, según su conveniencia. También puede acceder a la oficina de recaudación, entre 08:00 y 12:00 del día y cancelar al contado o hasta en 4 cheques. Pare el pago en ventanilla debe comunicarse previamente con Lorena Norambuena (lorena.norambuena@colegiosanignacio.cl), quién le dirá los pasos a seguir.

Se considerará inscrito a todo estudiante que haya sido ingresado por los apoderados.

En caso de no haber cupo para el curso solicitado el sistema no dejará hacer la inscripción.

CONSIDERE LO SIGUIENTE:

1.- Solo serán aceptados los estudiantes que hayan realizado el proceso de inscripción vía Schoolnet.

2.- El proceso de pago se realiza on-line por medio de WebPay o documentado hasta en 4 cheques en la oficina de recaudación.

3.- En caso de tener cursos con su máximo de inscritos, no se aceptarán más estudiantes. Los cursos tienen un cupo limitado. Cuando un curso esté con su cupo máximo ustedes no podrán realizar la inscripción desde la plataforma Schoolnet ya que este será cerrado.  Se resguarda el número de máximos inscritos para garantizar la calidad de los cursos.

4.- Se considerará como inscrito al estudiante que aparezca en las listas después del proceso realizado por los apoderados en la plataforma Schoolnet. Por favor no realizar inscripciones que después no serán tomadas (como por ejemplo guardar cupos). Con esto evitamos problemas de cobranza innecesarias.

5- Si un curso no se imparte porque no se llenaron las vacantes, existen dos caminos a seguir:
Que la familia y el estudiante hagan valer su inscripción en otro curso.
Devolución del dinero, con la presentación de la copia de la boleta timbrada por el S.I.I. No se devolverá el dinero si no se presenta el recibo o boleta emitida en el momento del pago del curso.
En ambos casos debe dirigirse a Cesar Püschel S. quien autorizará la devolución y/o el cambio.

IMPORTANTE

Cualquier información que usted requiera, le solicitamos que la realice con el Director de 3º y 4º Medio Señor Cesar Püschel S., a la dirección de email preuniversitario@colegiosanignacio.cl Fono: 223678543. Frente a consultas sobre pagos y modalidades de estas comunicarse con Lorena Norambuena al mail lorena.norambuena@colegiosanignacio.cl. Fono: 223678577.