Procesos a seguir para la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE

Estimados Padres y Apoderados:

Entregamos a ustedes la siguiente información que hemos recibido recientemente desde la JUNAEB para los diferentes procesos de TNE:

-REVALIDACION:

Los estudiantes que tienen su TNE y les corresponde  revalidar, deben hacerlo en cualquier totem bip antes del 31 de mayo. Todos los estudiantes que fueron inscritos por el colegio en el mes de abril ya están habilitados para revalidar.

SOLICITUD DE TNE POR PRIMERA VEZ:

- Los estudiantes que fueron inscritos por el colegio en el mes de abril ya están habilitados para la toma de fotografía. Por motivos de ajenos al colegio, este año la JUNAEB, no vendrá a tomar la fotografía al establecimiento. Por lo que los estudiantes deben ir a una oficina de TNE para tomársela. Deben llevar certificado de alumno regular y certificado de desmedro socioeconómico. Estos certificados estarán disponibles en la oficina de Asistente Social del colegio desde el lunes 15 de mayo.

ESTUDIANTES DE 1° MEDIO QUE TENÍAN TNE DE BÁSICA:

JUNAEB nos informó que por un problema informático, quienes tenían TNE emitida el año 2014, fueron clasificados en proceso de Reposición, lo que es incorrecto ya que corresponde que se les tome fotografía. Y quienes tenían TNE emitida el año 2015, fueron clasificados en proceso de Revalidación, lo que también es incorrecto ya que les corresponde fotografía. JUNAEB está trabajando en la corrección del sistema, pero mientras tanto los estudiantes no podrán tomarse la fotografía, (les avisaremos en cuanto se corrija). Una alternativa para quienes deseen obtener con prontitud su TNE de media, es realizar el trámite de reposición. Se adjunta documento que explica el procedimiento.Ver aquí.

Para consultas o revisar casos especiales, les solicitamos dirigirse a la oficina de la Asistente Social del colegio o escribir un correo a:  bienestarestudiantil@colegiosanignacio.cl

Se adjunta listado con los estudiantes que están habilitados para fotografía, los de I° medio que aparecen en otra situación y los de otros cursos que están habilitados para revalidar.Ver aquí.

Atentamente,

Bienestar Estudiantil