Tiempo Ignaciano: Identidad e Igualdad de Género

“Todos y todas ustedes son uno solo en Cristo Jesús”

Inspirados en la inquietud que nuestros estudiantes mayores manifestaron y trabajaron durante la Semana Ignaciana recién pasada, el Tiempo Ignaciano que viviremos entre el 31 de julio y el 18 de agosto estará dedicado a reflexionar y dialogar acerca de la Identidad e Igualdad de Género. Para para animar la conversación que como comunidad tendremos en estos días,  hemos escogido la frase de Gal.3,28, “Todos y todas ustedes son uno solo en Cristo Jesús”,que alude a que, ante los ojos de Jesús, no hay distinción entre nosotros porque todos somos iguales antes él. Con propiedad podemos afirmar, entonces,  que ya no hay distinción entre hombre y mujer.

En este Tiempo Ignaciano le pedimos al Señor que nos ayude a hacer de este espacio, nuestro Colegio, un lugar seguro donde nos cuidemos  unos  a otros y en el que seamos capaces de generar un ambiente de profundo respeto por la otra persona porque “el amor se ha de poner más en las personas que en las palabras”.

Las fotografías de esta celebración ya están disponibles en gañerías de imágenes