Noticias

Psicóloga María Alicia Halcartegaray conversa con educadores y apoderados acerca de Convivencia Escolar y Bullying

Con la certeza de que a convivir se aprende, el jueves  3 y sábado 5 de agosto, la  psicóloga Mª Alicia Halcartegaray, se reunió con profesores y representantes de la quinas, respectivamente, para tratar  temas de convivencia, especialmente el Bullying.

Esta iniciativa surgió del interés de la comunidad escolar, padres y apoderados, docentes, y administrativos, por seguir trabajando en estrategias que nos permitan promover relaciones más positivas entre nuestros estudiantes. Este trabajo solo rinde su fruto si el trabajo se hace entre todos, colegio y familia.

De esta forma, el Centro de Padres y el Área Socioafectiva invitaron a la psicóloga clínica y educacional de la UC, Mª Alicia Halcartegaray, quien ha investigado en profundidad el tema de convivencia escolar, para tratar este tema. En un ambiente abierto, de diálogo y reflexión, la especialista se refirió acerca de los contextos adecuados para los procesos de maduración de los niños, el rol de padres y educadores en este proceso, el valor de la empatía y desarrolló en profundidad el fenómeno del Bullying.

Ella nos desafió a tomar el rol que como adultos nos toca en el desarrollo de nuestros estudiantes: claridad y consistencia en el mensaje, límites protectores y un vínculo en donde el otro se sienta acogido.


Volver