Saludo del Rector
Querida Comunidad Ignaciana:
Un afectuoso saludo y mis mejores deseos para cada uno de ustedes al inicio de este año escolar 2018. Animados por la visita y mensaje del Papa Francisco a nuestra tierra en enero pasado, los invito a desafiarse, a ponerse metas y propósitos que los saquen de sus zonas confortables, que les exijan desplegar tantos dones y habilidades que cada uno de ustedes posee. Y los invito a realizarlo en clave comunitaria, a través de un efectivo modo cooperativo. Este modo de relacionarnos y trabajar nos enriquecerá enormemente, pues valora de manera muy positiva la diferencia y la diversidad, así como multiplica las posibilidades de aprendizaje en la riqueza que otorga la heterogeneidad. Aprender y ejercitarse en este modo de trabajo con y junto a otros conlleva enormes beneficios:
Si tantos son los beneficios, te animo a trabajar de este modo. En ello, tus formadores serán los primemos en animarte. Y como Colegio nos hemos propuesto ambiciosas metas para este año y los siguientes. Estos propósitos quisimos escribirlos y definirlos para evidenciar la formación integral de calidad que deseamos implementar. Y más, esta definición de calidad formativa del Colegio San Ignacio la tradujimos en atributos de calidad. En las páginas de tu agenda encontrarás ambas: definición de calidad y atributos.
Te desafío a leerlas, hacerlas tuyas, pues tú también participaste en levantar sueños y luego en definirlos.
Pues bien: que este año 2018 sea desafiante, te pongas metas que saquen de ti lo mejor a través de un modo de trabajo comunitario y cooperativo.
Un abrazo en Cristo,
Marcelo Mackenney Poblete
Rector Colegio San Ignacio