Estimada Comunidad Ignaciana:
Reciban nuestros mejores deseos para que este año escolar 2025 sea una ocasión para que cada uno continúe desarrollando integralmente los dones y habilidades que Dios les ha regalado. Que la vida comunitaria en nuestro colegio, en cada curso y actividad, sea un espacio de crecimiento, participación, formación ciudadana y responsabilidad mutua, donde juntos fortalezcamos el bien común.
Un nuevo año escolar representa un gran desafío, un proyecto personal y comunitario. Desde nuestra espiritualidad ignaciana, emprendemos esta misión con actitudes que aseguren el cumplimiento de nuestra tarea: formar personas capaces de amar y servir. Personas que, desarrollando al máximo sus capacidades, las ponen al servicio de los demás.
Las y los invitamos a trabajar juntos para que la riqueza y la alegría de aprender, de crecer como comunidad y de convertirnos en personas más conscientes, comprensivas, competentes y compasivas sea una realidad que nos anime y contagie a otros. Si nos esforzamos con dedicación y compromiso, y hacemos de lo “ordinario algo extraordinario”, como decía San Alberto Hurtado, estaremos construyendo juntos los sueños que nos inspiran y movilizan.
Que el Señor nos bendiga abundantemente y nos conceda las gracias necesarias para vivir este año escolar con entusiasmo y esperanza.
Con afecto,
Colegio San Ignacio
P. PAUL MACKENZIE SJ.
Director Colegio San Ignacio