En Comunidad celebramos el Día de San Ignacio
Con una eucaristía que congregó a estudiantes, docentes, administrativos, jesuitas, representantes del Centro de Padres y ex alumnos del Colegio, celebramos hoy, martes 31 de julio, el Día de San Ignacio de Loyola. Presidió la ceremonia el P. Gonzalo Contreras S.J., Capellán de nuestro Colegio, quien acompañado por el P. Carlos Montero S.J., P. Rodrigo García S.J. y P. Germán Méndez S.J., nos invitó a agradecer al Señor la gracia inmensa de participar de una espiritualidad que nos nutre, nos alimenta y que nos señala un camino de cómo vivir la vida, un modo de seguir a Jesucristo en la Iglesia, tal como lo hizo San Ignacio.
También, fue una oportunidad para agradecer la posibilidad de educarnos y formarnos en nuestro Colegio San Ignacio y ofrecer este segundo semestre que se inicia.
En este contexto y como ya es una tradición en nuestro Colegio, hoy damos inicio al Tiempo Ignaciano, que se extenderá hasta el 18 de agosto, Día de la Solidaridad, en que recordamos a San Alberto Hurtado. Bajo la frase “Discernimos la realidad con valentía y creatividad, con la confianza de incluir a todos (as) para ser contemplativos en la acción”, en este tiempo dedicaremos un espacio privilegiado, para orar, celebrar, reflexionar, conocer y dejarnos impactar en nuestro actuar por lo que nos distingue: la espiritualidad ignaciana.