La Ruta de la Cuchara en tiempos de pandemia
En marzo del 2020 la Ruta de la Cuchara tuvo que poner un freno a su formato habitual de salida producto del confinamiento sanitario. El equipo se ajustó para poder permanecer con la acción social en calle, con un modelo de entrega distinto que permitía mantener los resguardos requeridos para la protección del Covid. La comida se remplazó con la entrega de sándwiches, los que fueron entregados cada miércoles durante 17 meses.
¡Pero llegó septiembre con buenas noticias! Con la cuidad en fase 4 y con un toque de queda menos restrictivo, nuestra querida Ruta volvió nuevamente a cocinar y el escenario fue el Patio de la Virgen. El pasado miércoles 1° de septiembre, nuestro Colegio recibió con las puertas abiertas y el corazón contento al equipo de cocina. Es difícil describir en palabras la tremenda felicidad de ese día. Volver a cocinar para nuestros amigos realmente fue un regalo que inyectó energías, renovó esperanzas y reforzó el compromiso siempre presente de estar para los demás.
Alegría, emoción y agradecimiento por poder estar nuevamente reunidos en torno al propósito de “Dar”, fueron los sentimientos que primaron desde el minuto en que se hizo la invitación y se plasmaron en la preparación de la cena que fue recibida y agradecida por nuestros amigos. Estamos felices con este regreso que suma amor y cercanía. Este regreso que nos permite experimentar el Magis, poniendo nuestros dones a disposición de quienes más lo necesitan.
De corazón agradecemos las puertas que se abren y la alegría de poder cruzarlas hacia el camino de la entrega.
Con cariño fraterno,
Equipo La Ruta de la Cuchara