Extensión de la jornada escolar.-
Santiago, 01 de octubre de 2021.
Estimada comunidad ignaciana,
Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien de salud, escribimos para informar sobre algunas medidas respecto al proceso formativo de nuestro colegio.
En los últimos días se ha anunciado el término del periodo de excepción constitucional y el MINEDUC ha anunciado la posibilidad de mayor apertura para la presencialidad en clases (podrán asistir todos los estudiantes de un nivel si es que al menos el 80% de los estudiantes tienen al día el régimen de vacunas, ORD.N°05/1278). Tomando en consideración esta situación avanzaremos con las siguientes medidas:
El día 12 de octubre de 2021 extenderemos la jornada escolar de nuestro colegio, para aprovechar de buena forma el último periodo del año y así continuar avanzando en mejores aprendizajes de los y las estudiantes. Nos permitirá mejorar la cobertura curricular, retomar rutinas escolares y seguir desarrollando procesos de socialización necesarios en este tiempo. Los horarios serán:
La ampliación de jornada será para todas/os las/os estudiantes, es decir, para quienes estén en forma presencial o virtual.
Como ya dijimos, la asistencia a clases continúa siendo voluntaria, pero cada familia deberá optar por una opción, es decir, asistencia presencial o virtual. Esta opción se deberá mantener mensualmente y no podrá optar por una u otra en cualquier momento (no podrá un alumno presencial conectarse virtualmente cuando quiera). Esta medida ayudará a que los estudiantes tengan un proceso ordenado y continuo, y permite a los profesores planificar adecuadamente el proceso formativo. Como siempre ha sido, existirá la flexibilidad necesaria cuando los padres/madres lo soliciten y sea posible.
Por el momento mantendremos el distanciamiento de al menos un metro de distancia entre estudiantes dentro de las salas de clases, e iremos ampliando la presencialidad permanente (que sigue siendo voluntaria), según las solicitudes de las familias.
Las y los estudiantes deberán traer su almuerzo, priorizando alimentos fríos. De igual forma se proveerá de microondas suficientes, administrados por adultos, para que los que requieran puedan calentar lo necesario.
Priorizaremos y ampliaremos los lugares abiertos para los almuerzos, aun cuando también habrá espacio definido y con las condiciones adecuadas al interior del casino.
En los próximos días solicitaremos a las familias los datos de vacunación de cada estudiante, para gestionar adecuadamente el acontecer del colegio en función de las normativas ministeriales.
Les animamos a avanzar esta recta de fin de año con mucho entusiasmo para lograr buenos aprendizajes de los y las estudiantes y por el bien de toda nuestra comunidad.
Afectuosamente,
Equipo Directivo
Colegio San Ignacio.