Entra en vigencia nueva medida acerca del no uso del celular en el colegio

Santiago, 14 de junio de 2024

Estimada Comunidad Ignaciana:

Reciban un cordial saludo en este tiempo en que estamos terminando un intenso y fructífero primer semestre 2024.

En el mes de abril publicamos en nuestra  página web la actualización del Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE), en el cual  entregamos nuestra definición frente al uso de celulares y aparatos tecnológicos en el colegio. Esta decisión está fundada en estudios sobre las consecuencias para los niños, niñas y adolescentes ante la exposición a las pantallas y valora el trabajo realizado en conjunto con el  CES, Mini CES, docentes y Centro de Familias, quienes también apoyaron con una encuesta enviada a todos los padres, madres y apoderados en el mes de marzo 2024.

Hoy les queremos informar que a partir  del día lunes 08 de julio, entrará en vigencia el Protocolo XIV en relación al uso de aparatos tecnológicos. Esto implica la restricción del uso de celulares, tablets, relojes “Soy Momo", juegos de video, SmartWatch y todo tipo de dispositivos electrónicos dentro de nuestro recinto.

Sabemos que es un desafío para todos los miembros de nuestra comunidad, pero confiamos en los beneficios y el impacto en la calidad de vida a largo plazo. Confiamos que estos cambios de hábitos, nos ayudarán a construir vínculos profundos y usar la tecnología de manera responsable. Al mismo tiempo,  la información que hemos recopilado de otros colegios, que ya han implementado esta medida, reafirma que estamos en buen camino.

Los invitamos a leer en familia este protocolo (PINCHA AQUÍ) y desde ya agradecemos el apoyo en la implementación de esta medida.

Cordialmente,

La Dirección