Exitoso Primer Diálogo Ignaciano Comunitario

La Asociación de Exalumnos del Colegio San Ignacio (AEXSI) organizó un evento sin precedentes: el "Primer Diálogo Ignaciano Comunitario: AEXSI en Comunidad", una jornada que contó con el apoyo de la Directora del Colegio, Paulina Cabezas, y que permitió reunir a un número importante de representantes de los distintos estamentos de nuestra comunidad ignaciana.

De esta manera los alumnos integrantes del Minices, el CES, el Centro de Familias y docentes del Colegio San Ignacio se reunieron en la sala ex pastoral del tercer piso, junto a representantes de la AEXSI con el objetivo de “encontrarnos como comunidad y actualizar el sentido del trabajo conjunto. Además la instancia permitió escuchar perspectivas y aportes sobre el rol de la Asociación de ExAlumnos, lo que para nosotros es muy importante”, explicó el Presidente de AEXSI, Diego Ponce. La jornada no solamente sirvió para que cada estamento se conociera, sino que incluyó un trabajo por estamentos y en grupos mixtos, en dónde cada persona ignaciana debía responder preguntas claves en relación a cómo creían que podría fortalecerse la labor de AEXSI y fomentarse la colaboración futura. De esta manera, nuestra Directora Paulina Cabezas  destacó que" fue una linda oportunidad para compartir nuestras miradas acerca del rol de la asociación de ex-alumnos en el Colegio San Ignacio de hoy. De manera muy especial quiero resaltar el liderazgo de los representantes de los estudiantes que con tanta claridad manifestaron sus ideas y propusieron creativamente muchos proyectos para nuestra asociación de ex-alumnos ".

Las ideas surgidas en esta instancia de conocimiento y trabajo, serán analizadas para actualizar los ejes estratégicos de la AEXSI, que por supuesto serán presentados en la próxima Asamblea General de la Asociación, en horaria y fecha aún por definir. Allí también se definirán los mecanismos y cronograma para realizar las elecciones del nuevo directorio en 2025.

Este evento marca un hito en la historia de la comunidad del San Ignacio, reforzando el compromiso de AEXSI con la red ignaciana y su servicio a los exalumnos, el Colegio y la Comunidad Ignaciana.