Academia de Ciencias participa en Programa Explora

En estos días, nuestra Academia de Ciencias está participando con 4 proyectos en "Exploradores del poniente", del Programa Explora. El Proyecto Asociativo Regional Explora RM Sur Poniente está liderado por la Universidad de Chile, a través de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Con esta participación, como Colegio buscamos fomentar la creación de una cultura científica, abierta y colaborativa, para el buen vivir, en las comunas urbanas y rurales del territorio.

Compartimos con ustedes videos de cada uno de los proyectos:

Equipo 1: "Contaminación de microplásticos en el agua de la pileta del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle: ¿Cuál es la concentración de microplásticos presentes en el agua de la pileta de nuestro colegio San Ignacio Alonso Ovalle y cuáles son los efectos en su ecosistema?" Ver aquí.

Equipo 2: "Diseño de avión de juguete para ser impreso en 3D con filamento reciclado de botellas plásticas: ¿Es más eficiente el uso de filamento reciclado en vez de filamento industrial  en un avión (Juguete) creado en una impresora 3d?" Ver aquí.

Equipo 3: "Descifrando la existencia de simbiosis estelares: caso Estrellas Thorne-Żytkow (OTZ): Así como existe simbiosis en seres vivos, ¿pueden existir simbiosis entre estrellas?" Ver aquí.

Equipo 4: "Habitabilidad de la pileta: ¿El medio en el que se desenvuelven las tortugas y peces de la pileta del colegio San Ignacio  logra satisfacer las necesidades fisiológicas y químicas que requieren sus habitantes a modo que ni su salud ni la estética de la zona se vea afectada negativamente?" Ver aquí.

¡Atención! La Academia de Ciencias agradece el aporte que cada uno de nosotros pueda hacer a estos proyectos. Si tienes sugerencias, ideas, comentarios o material que pueda contribuir a estos proyectos, puedes escribir un correo a pamela.arellano@colegiosanignacio.cl.

Desde ya muchas gracias por el interés en nuestro trabajo.