Academia de Debate llega al Mundial Escolar de Debate en Español 2024 en Panamá

Con gran orgullo y alegría queremos contarles que nuestra Academia de Debate se prepara para vivir un momento histórico. Se trata de su participación en la primera edición presencial del Mundial Escolar de Debate en Español 2024 que se realizará entre el 10 y el 18 de agosto próximo, en el Domo de la  Universidad  Nacional de Panamá,  ubicada en Ciudad de Panamá.

Tras haber quedado seleccionados en el Torneo Nacional de Debate que se realizó en diciembre pasado, nuestros estudiantes se han preparado intensamente para representar a nuestro colegio en este torneo que reunirá a jóvenes de distintas nacionalidades. Sin duda, esta será una instancia de aprendizajes y de mucha riqueza pues les permitirá desarrollar aún más sus habilidades comunicativas, pensamiento crítico y liderazgo.

Los estudiantes que nos representarán son: Vicente Pedreros A. (III° Medio C), Juan Francisco Fuentes G. (IV° Medio C), Diego Núñez N. (IV° Medio B) y Rodrigo Cortez V.(IV° Medio C).

Todos ellos, junto a la profesora  Fernanda Terry, quien además lidera la Academia de Debate,  están trabajando arduamente para llegar de la mejor manera a este certamen. “Nos hemos preparando intensamente, semana a semana con mucho esfuerzo y compromiso de nuestros jóvenes” comentó Fernanda. Como Colegio estamos muy contentos en participar en este Mundial Escolar de Debate porque sabemos que será una experiencia que impactará positivamente en el proceso de formación de nuestros estudiantes”, comentó la docente.

¡A todos ellos les deseamos el mayor de los éxitos!