Proyecto Migración: Aula Conectada Chile, Zimbabwue, Guatemala, Estados Unidos: Una perspectiva jesuita compartida.

Compartimos con ustedes el artículo publicado en la Red Mundial Jesuita, Educate Magis, acerca de  la clase conectada sobre migración, iniciativa de nuestro profesor David Chamorro y a través de la cual nos conectamos con colegios del mundo para abordar este tema.

“Querida Comunidad Ignaciana:

Soy David Chamorro, profesor de inglés y también responsable del área de Educación Global del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle en Santiago de Chile. Desde que comencé mis actividades en Educate Magis, hace 8 años, me he sentido atraído por la herramienta y el formato que se ofrece con AULAS CONECTADAS.

He visto en estas conexiones una oportunidad no solo para mis alumnos sino para mí. Es la manera de ampliar mis horizontes y construir más amistades en el Señor.

Nuestro Proyecto Migración nació como una iniciativa llevada a cabo en la clase de Ciudadanía Global 2024 del Colegio San Ignacio Santiago de Chile. Consideramos que era necesario compartir pensamientos y hallazgos sobre este tema polémico con nuestros nuevos amigos de Saint Ignatius Chesipite en Zimbabwe, liderados por la profesora Lydia Basera . A medida que pasaba el tiempo, nuevos colegios se unieron a nosotros en esta lección en línea”.

Parta leer el artículo completo, pincha aquí.