Campeonato de Cueca San Ignacio: 27 Años de Tradición y Cultura

El Campeonato de Cueca del Colegio San Ignacio, que celebra su 27º aniversario, se ha convertido en un evento clave para nuestra comunidad educativa, donde la tradición y el folclore chileno cobran vida. Este torneo reunió a  200 estudiantes de 5º y 6º básico, junto con sus familias, en un vibrante encuentro cultural que destacó por la participación de 200 parejas. A diferencia de otros torneos, en este campeonato los estudiantes bailaron con parejas externas a su curso, promoviendo la integración y el compañerismo entre la comunidad.

El evento se celebró el 12 de septiembre de 2024 en el gimnasio del colegio, organizado por el área de educación física. Además de ser una celebración del baile nacional, también fue una competencia que premió a los 10 primeros lugares de 5º básico y a los 10 primeros lugares de 6º básico, reconociendo el esfuerzo y dedicación de los estudiantes.

Desde sus inicios, el campeonato ha sido una instancia para reforzar los valores ignacianos de respeto, unión y excelencia. El Colegio San Ignacio, parte de la Red Educacional Ignaciana de Chile, sigue comprometido con la formación integral de sus alumnos, promoviendo la importancia de mantener vivas nuestras raíces culturales.

Este torneo anual fue mucho más que una competencia; fue un espacio de encuentro donde estudiantes, familias y la comunidad celebraron lo mejor de nuestras tradiciones. En esta edición, el vigésimo séptimo torneo fue una gran fiesta de folclore, amistad y cultura, consolidando una vez más esta hermosa tradición que sigue creciendo año tras año.

Compartimos con ustedes la lista de ganadores:

Ganadores 5º Básico:

Del 4º al 10º lugar, Camila Oviedo Obreque (5ºA), Joaquín Cortés Díaz (5ºA), Matías Castro Jara (5ºA), Laura Jiménez Monsalves (5ºB), Amalia Flores Ravera (5ºC), Tomás Ruz Reyes (5ºC), Gastón Valdés Vergara (5ºC).

3er lugar Eduardo Quezada Ibarra (5ºB)

2do lugar Maximiliano Retamal Leiva (5ºB)

1er lugar Rafaela Hiplan Godoy (5ºC)

Ganadores 6º Básico:

Del 4º al 10º lugar, Benjamín Díaz Cortés (6ºA), Agustina Olivares Guajardo (6ºA), Laura Bruna Rodríguez (6ºB), Josefina Guzmán Zamora (6ºB), Salvador Hernández Callejas (6ºB), Franco Muñoz Olivos (6ºC), Javiera Ruiz Llano (6ºC).

3er lugar Gaspar Zamora Moreno (6ºA)

2do lugar Adolfo Morales Ibarra (6ºB)

1er lugar  Isabella Cordero Quiroz (6ºC)

Campeonato de Cueca 2024