Colegio San Ignacio innova con asignatura interdisciplinar de Biomecánica

El Colegio San Ignacio ha implementado, desde hace 3 años, una asignatura interdisciplinar de Biomecánica, que integra las áreas de Educación Física y Ciencias Físicas. Esta propuesta busca ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje enriquecedora, donde la teoría y la práctica se combinan para comprender el movimiento humano desde una perspectiva científica y técnica.

Como parte de esta iniciativa, el pasado jueves 5 de septiembre de 2024, los estudiantes visitaron el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional, donde se encuentra el laboratorio de biomecánica deportiva más importante a nivel nacional. Este laboratorio es reconocido por someter a estudios a los más grandes deportistas chilenos de élite, permitiendo a los alumnos conocer de primera mano la tecnología y los métodos utilizados para optimizar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones.

Durante la visita, los estudiantes pudieron observar cómo se aplican los principios de la biomecánica en un entorno profesional, comprendiendo la importancia de las mediciones precisas y del análisis científico en el rendimiento físico.

Este enfoque interdisciplinar, complementado con la experiencia en el laboratorio de biomecánica deportiva, refuerza el compromiso del Colegio San Ignacio con una formación integral, preparando a sus alumnos para enfrentar los desafíos tanto académicos como físicos de manera consciente y eficiente.