Colegio San Ignacio será local de votación en las próximas elecciones regionales y municipales

Estimadas Familias:

Junto con saludar, queremos comunicar que en el marco de las facultades constitucionales del Servicio Electoral (Ley N° 18.700) sobre “Votaciones Populares y Escrutinios”, que hace mención a la designación de establecimientos públicos o privados para servir de locales de votación, el SERVEL, ha dispuesto que nuestro Colegio  sea  local de votación en las próximas elecciones regionales y municipales. Como es de conocimiento público, dicho proceso eleccionario, se llevará a cabo los días sábado 26 y domingo 27 de octubre de 2024.

Hemos sido informados que nuestro establecimiento debe quedar a disposición de las autoridades, desde el  jueves 24 hasta el día lunes 28 de octubre. Por dichas razones:

• Jueves 24 y viernes 25  de octubre: no hay clases para las y los estudiantes.
  • Lunes 28 de octubre: estamos a la espera que el SERVEL informe el horario en que harán entrega del colegio. Según eso, se definirá si es viable realizar clases y el horario de ingreso.

En cuanto tengamos información más precisa del SERVEL, se las comunicaremos para informar lo relativo al lunes 28 de octubre.

Como Dirección, comprendemos que esto afecta el normal proceso de aprendizaje y la organización de ustedes como familias. Sin embargo, lo vemos como una oportunidad para trabajar los valores cívicos y de servicio al país.

Cordialmente,

La Dirección