Información acerca del calendario escolar: fechas y horarios que se han modificado

Santiago, 17 de octubre de 2024

Estimadas Familias:

Junto con saludar, queremos entregar información importante referida al calendario escolar, fechas y horarios que se han modificado.

Viernes 18 de octubre.

• En acuerdo con la Directiva del Sindicato y representantes del Centro de Familias del Colegio, hemos definido buscar otra instancia para celebrar el Día del Educador.
  • Mañana viernes 18 de octubre hay clases normales.
  • Los talleres planificados hasta las 17:15 hrs. se realizarán en el horario habitual.
  • El bloque de talleres de 17:15 a 18:30 hrs. se suspende.
  • Por posibles manifestaciones convocadas, el colegio se cierra a las 17:30 hrs. Solicitamos a las familias ser puntuales al momento de retirar a sus hijos e hijas para que todos los colaboradores puedan llegar de manera segura a sus hogares.

Recuperación de clases.

De acuerdo a lo establecido por la normativa en situaciones de huelga legal, se deben recuperar los días de clases no realizados. A partir de esto, las fechas establecidas son:

• Viernes 18 de octubre.
  • Lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de diciembre.

SERVEL - Colegio como local de votaciones.

En el marco de las facultades constitucionales del Servicio Electoral (Ley N° 18.700) sobre “Votaciones Populares y Escrutinios”, el SERVEL, ha dispuesto que nuestro Colegio  sea  local de votación. Por esto queremos señalar:

• Nuestro establecimiento debe quedar a disposición de las autoridades, a partir del  día jueves 24 hasta el día lunes 28 de octubre. Según establece la Resolución Exenta N° 2.159, estos días no hay clases y no se recuperan. Ver aquí.
  • Ante esta disposición legal, no tenemos ninguna facultad para rechazarla.
  • El colegio no recibe ningún pago por ser local de votaciones.

Comprendemos que la contingencia ha afectado el normal proceso académico y la organización de ustedes como familias. Estamos coordinando las acciones necesarias para dar cumplimiento a la exigencia ministerial sobre los tiempos lectivos, y por sobre todo garantizar el aprendizaje de nuestros y nuestras estudiantes.

Ante cualquier consulta o inquietud, pueden contactar a sus respectivas Direcciones de Ciclo.

Cordialmente,

La Dirección