Misa de Entrega de Cruces de la Generación de IV° Medios 2024
Este jueves 14 de noviembre, como comunidad, celebramos la Misa de Entrega de Cruces de la Generación de IV° Medios 2024. Esta eucaristía marca el cierre de una etapa en la vida de nuestros estudiantes, y con ella celebramos los frutos cultivados durante su paso por el Colegio San Ignacio.
La ceremonia fue presidida por nuestro capellán, el P. Ismael Aracena SJ y concelebrada por el Padre Provincial Gabriel Roblero SJ, junto con el estudiante jesuita Diego Salinas SJ.
En su homilía, el P. Ismael SJ reflexionó acerca de lo que significa “vivir a la ignaciana”, invitándolos a profundizar en la espiritualidad que han recibido. Les compartió:
“Hoy comienza a ponerse a juego, y a prueba, si vivimos la ignacianidad como una marca o como una espiritualidad. La diferencia es muy radical: la marca se puede comprar y llevar a la vista, incluso en una insignia. La espiritualidad, en cambio, no se compra; se recibe como regalo, se vive, se hace notar y, lo más importante, se cuida. Lo aprendido durante estos años comenzará a entregarse realmente en esta nueva etapa. Es ahora donde podremos observar y comprobar la profundidad de sus raíces”.
Y a finalizar entregó un profundo mensaje para los jóvenes:
“Un exalumno del Colegio San Ignacio vive a la ignaciana. Tiene claro que su tarea es cooperar como agente influyente en los espacios de la sociedad que deben transformarse y evangelizarse. Entra a la universidad con la misión de formarse para cambiar el mundo”.
Como Colegio tenemos el profundo deseo que en el corazón de cada uno de nuestros estudiantes permanezca grabado el anhelo y la convicción de colaborar en la construcción de una sociedad más justa, fraterna, inclusiva y solidaria.
A continuación compartimos con ustedes el mensaje completo del P. Ismale Aracena SJ a la Generación de IV° Medios 2024.