Noticias

Cambio de Mando CES y MINI CES 2025

Cambio de Mando CES y MINI CES 2025

En una emotiva ceremonia, y ante la presencia de sus compañeros y compañeras del Segundo, Tercer y Cuarto Ciclo, el Director del colegio, P. Paul Mackenzie SJ, los directores y directoras de los respectivos Ciclos de Aprendizaje, así como docentes y educadores, asumieron la nueva Directiva del Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio (CES) y del MINI CES.

CES

En un ambiente de respeto y compromiso democrático, Martín Urra, exintegrante del CES, realizó un balance de su gestión, destacando los logros alcanzados y agradeciendo el apoyo recibido de la comunidad escolar, especialmente de su equipo, asesores y todas aquellas personas que contribuyeron silenciosamente a su labor durante el año 2024.

Por su parte, Agustín Fucile Peña, nuevo Presidente del CES 2025, expresó su gratitud por la confianza depositada en su equipo e invitó a sus compañeros y compañeras a participar activamente. “Como CES 2025, queremos ser el nexo entre las autoridades y los estudiantes, asegurándonos de que sus inquietudes y proyectos se hagan realidad”, afirmó.

El Director del Colegio, P. Paul Mackenzie SJ, felicitó a la nueva directiva y los instó a trabajar en unidad por el bienestar de toda la comunidad. “Quiero pedir a Dios que los bendiga, los acompañe y les dé fuerza para desempeñar una labor excelente en beneficio de nuestros estudiantes. Un gran equipo requiere diálogo y consensos. Trabajen juntos, den lo mejor de sí y organicen vivencias significativas para acompañar a sus compañeros y compañeras”, puntualizó.

MINI CES

El traspaso de mando del MINI CES 2025 marcó un hito histórico, ya que, por primera vez, la directiva será liderada bajo un modelo coeducacional.

Santiago Elgueta Herrera, Presidente del MINI CES 2024, cerró su gestión valorando el trabajo en equipo y agradeciendo el apoyo de todos quienes lo acompañaron en su mandato.

En un emotivo discurso, Josefina Mena Rojas, nueva Presidenta del MINI CES 2025, invitó a sus compañeros y compañeras a sumarse activamente al trabajo del equipo. “En primer lugar, quiero agradecer a todos y todas las estudiantes que confiaron en nuestro equipo. Es un honor y una gran responsabilidad. Sepan que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para dignificar este cargo de la mejor manera. Prometemos no defraudarlos. Comprendemos el compromiso que asumimos y queremos estar a la altura”, afirmó.

Además, enfatizó la importancia de construir juntos una comunidad fuerte y unida. “Ser comunidad es lo que nos representa, lo que significa ser Ignacianos e Ignacianas y lo que nos diferencia de otros colegios. Nuestros valores —empatía, solidaridad, colaboración, respeto y trabajo en equipo— deben ser la base para construir un futuro mejor”, concluyó.

 

¡Deseamos mucho éxito al Mini Ces y CES 2025!


Volver