Viernes 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

“La vida no se mide en cromosomas, sí en como somos”
Santiago, 19 de marzo de 2025
Estimada Comunidad Ignaciana:
Nos es grato compartir con ustedes que este viernes 21 de marzo conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down. Como colegio, nos unimos a esta significativa causa, reconociendo el valor intrínseco de la diversidad y la riqueza que aportan las diferencias que nos hacen únicos y únicas.
La diversidad es un elemento fundamental de nuestra comunidad, ya que cada uno de nosotros y nosotras tiene algo valioso que ofrecer, contribuyendo a un entorno más inclusivo y enriquecedor para todos.
Con el fin de vivir esta jornada de manera especial, invitamos a todos los miembros de nuestra comunidad, en particular a nuestros estudiantes, a participar de forma simbólica asistiendo al colegio este viernes 21 con calcetines dispares, llenos de colores, dibujos o diseños diferentes en cada pie.
Hagámonos parte de esta invitación que nos anima a vivir y actuar tal como lo declaramos en nuestro PEI, en el Sello 3:
Sello 3: Valoramos y promovemos la inclusión y la diversidad.
“La inclusión que promovemos se relaciona con el magis propuesto por San Ignacio, que refuerza el valor y reconocimiento de las distintas capacidades y dones que Dios ha dado a cada quien para hacer las cosas y aportar de la mejor manera, buscando la mayor gloria de Dios en el servicio a los demás”.
Agradecemos de antemano su colaboración y compromiso con esta actividad.
Equipo de Inclusión