Inicio del Año Scout 2025 del Grupo Scout San Ignacio

El pasado 22 de marzo a las 11:30 horas, se dio inicio al año scout 2025 del Grupo Scout San Ignacio (GSSI). Una vez más, las siete unidades que lo componen comenzaron a llenar de alegría los pasillos del colegio los sábados por la mañana.
La jornada comenzó con una ceremonia en el patio central, donde se entonó en conjunto el himno del colegio, reconociendo su origen y pertenencia como actividad extracurricular. A continuación, el director, Padre Paul Mackenzie S.J., ofreció unas palabras de bendición para un año lleno de grandes desafíos y aventuras dichosas.
El nuevo Responsable del Grupo, Andhreyux Muñoz Cid, exalumno del colegio y dirigente scout de varios años, destacó en su discurso la importancia de la formación scout e ignaciana. "Ser scout debe ser todos los días, en la casa, en el aula, con o sin pañolín. Debemos cumplir a cabalidad nuestra ley y ser guardianes de nuestra promesa scout", enfatizó.
Posteriormente, se dio inicio al ingreso de los nuevos beneficiarios al Grupo Scout, comenzando con la rama menor, compuesta por la Manada Antumanque, Manada Lafqunantu y Manada San Francisco de Asís, encargadas de formar los primeros pasos de un scout bajo el marco simbólico del Libro de las tierras vírgenes.
La rama intermedia, compuesta por la Tropa San Francisco Javier, Tropa San Ignacio y Tropa San Luis, permite a los beneficiarios explorar el escultismo bajo un sistema de equipo llamado patrulla, donde delegan los deberes para organizar sus actividades y acampar como un equipo.
Finalmente, la rama mayor, compuesta por la Ruta San Ignacio, reúne a beneficiarios competentes para utilizar sus conocimientos del escultismo en la generación de proyectos comunitarios y la realización de actividades de servicio en los campamentos.
Tras la ceremonia, las unidades realizaron sus respectivas bienvenidas y concluyeron las actividades a las 14:00 horas. La próxima aventura será el campamento de otoño, programado para el 1 de mayo.