Con mucha alegría, este lunes 10 de agosto dimos la bienvenida a los estudiantes de St. Ignatius College de Harare, Zimbabwe, quienes estarán junto a nuestra comunidad hasta el miércoles 19 de agosto, como parte de la visita académica y cultural internacional “School Trip Santiago–Zimbabwe 2026”.
La experiencia comenzó con una liturgia de bienvenida, un espacio de encuentro y oración que marcó el inicio de los días que compartirán junto a nuestros estudiantes, familias y educadores.
En su mensaje, el Padre Ismael Aracena SJ les recordó: “Ustedes son la luz y la sal del mundo. Aquí y donde estén, están llamados a ser luz y sal para los demás”, y los animó a vivir esta experiencia de intercambio con entusiasmo, alegría y apertura al encuentro.
Durante su estadía, los estudiantes visitantes tendrán la oportunidad de conocer y vivir de cerca la experiencia del Colegio San Ignacio, participando activamente de la vida escolar y de distintas actividades académicas, formativas y culturales.
Más que una visita, buscamos que estos días sean una verdadera experiencia de encuentro y comunidad, en la que puedan construir nuevos lazos y compartir valores que forman parte de nuestra identidad ignaciana, como la acogida, el servicio y la fraternidad.
Su presencia es también una valiosa oportunidad para nuestros estudiantes: encontrarse con jóvenes de otra cultura y realidad, compartir experiencias, ampliar su mirada del mundo y descubrir todo aquello que los une como integrantes de una comunidad educativa inspirada en la espiritualidad ignaciana.
¡Bienvenidos a Chile y al Colegio San Ignacio! Esperamos que estos días estén llenos de aprendizajes, amistad y experiencias que permanezcan en cada uno de quienes sean parte de este encuentro.