El uniforme del Colegio San Ignacio se vende durante todo el año, de lunes a viernes, en la oficina del Centro de Familias, ubicada en el 2° piso, al lado del Auditorio.
Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
Forma de Pago: Transferencia Bancaria, Efectivo y Cheque.
Uniforme 2024
Tal como establece nuestro Reglamento de Convivencia Escolar en el Art. 40., para todos los/as Estudiantes del Colegio es obligatorio el uso correcto del uniforme.
Es deber del/la apoderado/a velar que el/la estudiante tenga su uniforme completo y marcado con su nombre, apellido y curso, con el fin de facilitar su devolución en caso de pérdida.
El uniforme oficial del Colegio San Ignacio Alonso de Ovalle es el siguiente:
Pre Kínder a 3° Básico
Los niños y niñas deben asistir a clases todos los días con el buzo oficial del Colegio, es decir:
• Pantalón azul y polerón con franja roja, gris y azul.
• En época de calor se autoriza el uso de short institucional y calzas azul marino, de algodón tipo biker, de mas o menos 4 cm. sobre la rodila. Por este año se autoriza el uso de la calza sin el logo del colegio.
• Niños y niñas: polera gris con cuello azul.
• Zapatillas negras.
Nota: Aquellos niños y niñas que tengan el buzo azul con rojo lo podrán utilizar durante el año. El mismo criterio corre para las niñas que tienen la polera blanca con cuello azul listado amarillo y rojo; ellas la podrán utilizar durante el año.
4º básico a 6º básico
Los/as estudiantes tendrán la posibilidad de asistir a clases todos los días con el buzo oficial del Colegio, tal como se mencionó anteriormente para los niveles de Pre Kínder a 3º Básico, o bien con el uniforme formal, que se utilizará para la celebraciones oficiales, como la Primera Comunión.
El uniforme formal es el siguiente:
• Niños: Pantalón gris.
• Niñas: falda de 6 tablas de color azul marino con un largo de 4cm. sobre la rodilla o pantalón de colegio del mismo tono de la falda. Calcetas azul marino.
La falda y/o pantalón azul de las niñas y el pantalón gris de los niños es un modelo general que está disponible en varias tiendas y supermercados del país.
• Niños y niñas: Polera gris con cuello azul del Colegio, polerón del Colegio, calzado negro.
7° Básico a IV° Medio
Los Estudiantes entre 7º Básico y IVº Medio tendrán la posibilidad de optar entre dos uniformes:
• Niños: Pantalón gris.
• Niñas: falda de 6 tablas de color azul marino con un largo de 4cm. sobre la rodilla o pantalón del mismo tono de la falda.
La falda y/o pantalón azul de las niñas y el pantalón gris de los niños es un modelo general que está disponible en varias tiendas y supermercados del país.
• Niños y niñas: Polera gris con cuello azul del Colegio.
• Calcetas azul marino y calzado negro.
• Polerón del Colegio.
O buzo oficial del Colegio:
• Pantalón azul y polerón con franja roja, gris y azul.
• En época de calor se autoriza el uso de short institucional o de calzas azul marino, de algodon tipo biker, con un largo de 4cm.sobre la rodilla.
• Polera deportiva gris cuello polo y franja azul y roja.
• Zapatillas negras.
Solo para la celebración del Sacramento de la Confirmación y la Ceremonia de Graduación, los estudiantes de III° y IVº Medio deben asistir con: Chaqueta azul marino con escudo del Colegio, camisa celeste, corbata del Colegio, pantalón gris y calzado negro.
Uniforme Educación Física
Para las clases de educación física, los/as estudiantes, de Pre Kínder a IVº Medio, deberán utilizar el siguiente uniforme:
• Buzo Oficial del Colegio: pantalón azul y polerón con franja roja, gris y azul.
• En época de calor short institucional o calzas azul marino, de algodon tipo biker, con un largo de 4cm. sobre la rodilla.
• Polera deportiva gris cuello polo con franja roja y azul.
• Zapatillas deportivas.
En los días de clases de educación física, todos los alumnos de 7º Básico a IVº Medio deberán asistir al Colegio con uniforme habitual y cambiarse sólo para esas clases. Si optasen por asistir con buzo cotidianamente, deberán traer ropa de recambio. Si la clase es a primera hora de la mañana, a contar de 7º Básico, los estudiantes pueden venir con ropa deportiva y traer ropa de cambio.
El texto completo del Reglamento de Convivencia Escolar lo pueden encontrar aquí.
Presentación Personal
Cuidemos la presentación e higiene personal. Les recordamos los criterios establecidos en nuestro reglamento:
1. Los/las estudiantes deben presentarse con un corte de pelo adecuado al contexto escolar, ordenado, peinado y limpio. No debe cubrir los ojos y debe estar siempre amarrado, además de tener un corte regular (pelo parejo con el mismo largo).
2. No se permite el uso de maquillaje ni de tinturas diferentes al color natural del cabello, esto incluye el decolorado.
3. Se permite el uso de máximo dos aros, uno por oreja, pequeños y discretos, con el fin de evitar accidentes.
4. No se permite el uso de joyas o accesorios llamativos: aros tipo argolla y/o colgantes, piercings, expansiones, gargantillas, pulseras gruesas o anillos grandes.
5. Los/las estudiantes deben presentarse con uñas cortas y limpias, sin esmaltes de colores.
6. Los organismos de salud recomiendan evitar el uso de accesorios, esmaltes de uñas como medida preventiva y de higiene.
7. El uso del pantalón o falda debe cubrir la ropa interior.