Equipo: (Sentadas/os): Estefanía Ponce, Génesis Uribe, Constanza Faray y Gonzalo Reyes. De pie: Luis Barriga, Katia Moller, Lissette González, María Eugenia Elizalde y Luis Santibañez.
Visión
Concebimos la matemática como la puerta y llave de las ciencias, cuyo conocimiento se construye y descubre a través de la interrelación de ideas y conceptos que provienen de la lógica y el buen pensar.
Para transmitirla, nos proponemos el desarrollo del trabajo en equipo, fomentando los métodos de enseñanza de las matemáticas con innovación y calidad, respetando la diversidad de cada uno de los miembros del equipo. Un equipo integrado al proceso de aprendizaje en todas las áreas generando redes de colaboración con profesores de otras unidades del colegio.
Estrategias
- Mejoramiento de la organización del área temática:
- Reuniones semanales por nivel.
- Homologación del material entre los profesores del mismo nivel.
- Generación de protocolos de procedimientos oficiales.
- Creación de material de calidad que promueva el contexto e información cotidiana.
- Establecimiento de estrategias de acompañamiento:
- Talleres complementarios para los estudiantes con más dificultades y para los que tienen mayores potencialidades.
- Diseño de material de nivelación o refuerzo en el caso de dificultades en contenidos específicos.
- Elaboración de proyectos interdisciplinarios.
- Generación de actividades de extensión como Mathisarte.
- Trabajo en planificaciones conjuntas con otras asignaturas.
Objetivos
Mejorar la organización del área temática, homologando procedimientos, materiales de apoyo, instrumentos evaluativos y protocolos, entre los docentes del departamento, a través de la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo.
Generar estrategias de acompañamiento para los estudiantes con necesidades educativas especiales, tanto a los con dificultades como a los de mayores capacidades en el desarrollo de la asignatura.
Elaborar proyectos con otras disciplinas para potenciar los aprendizajes integrados.