Concurso Portada del Anuario

¡Atención Ignacianos!

El Área de Comunicaciones del Colegio San Ignacio abre su Concurso “Portada Anuario 2015” a todos los estudiantes del Colegio.

El concepto que trabajaremos este año son las PUERTAS DE NUESTRO COLEGIO. Queremos que el Anuario 2015 sea un reflejo de un Colegio que abre sus puertas al conocimiento, al servicio, a la cultura, a las artes, etc.

Desde las puertas del Colegio…. ¿Qué contemplas?, ¿Qué  mundo ves?, ¿Qué aprendiste? …

Objetivos

• Incrementar la expresión plástica a través del diseño gráfico mediante la portada del anuario 2015 del colegio  San Ignacio.
  • Plasmar en nuestro anuario la espiritualidad y/o cultura ignaciana a través de una obra creativa, singular y única.

De las exigencias e instrucciones

• Cada obra presentada debe ser creada por un alumno del colegio y puede contar con asesoría de su profesora titular de la asignatura de artes visuales.
  • Cada autor que presente una obra, debe declarar que ésta es única, auténtica y creada por quien la presenta, respetando la propiedad intelectual y el derecho de la propia imagen.
  • El tema a abordar en cada trabajo presentado debe tener directa relación con el año escolar.
  • Cada participante puede presentar hasta dos obras como máximo.

Técnicas a trabajar

• Fotografía color o blanco y negro: pudiendo apoyarse en software de manipulación de imagen ( por ejemplo: photoshop, paint)
  • Dibujo: en todas sus posibilidades (por ejemplo: lápiz grafito, tinta china, carboncillo). Estos trabajos pueden ser presentados coloreados o no.
  • Técnicas mixtas: es posible presentar una o más técnicas mezcladas ( por ejemplo: acuarela y tinta china)

Del formato

• Cada trabajo debe ser entregado en papel y/o formato digital en 300 dpi ( jpg o tiff entregado en cd)
  • El tamaño de cada trabajo debe ser de 18cms.de alto X26,5 cms. de ancho (formato apaisado)
  • La orientación de la obra debe ser horizontal.
  • En el reverso de cada obra debe incluirse el nombre del autor, curso y mail personal. En caso de entregar en formato digital, en la cara del cd debe incluir los datos anteriormente mencionados.
  • La obra entregada debe constituirse sólo por imagen, sin incluir textos como títulos, etc. Solamente se pueden utilizar tipografías si van a ser usadas para construir una imagen o para poner el nombre del Colegio.

De la inscripción y recepción de trabajos

• La recepción de trabajos será en la oficina de comunicaciones desde el  2 al 30 de noviembre.
  • Las obras participantes quedarán en propiedad del colegio San Ignacio.

Del jurado

El jurado está conformado por 4 personas del área de Artes Visuales, 2 del área de Comunicaciones  y la Dirección del Colegio.