Resultados PSU 2015

Estimada Comunidad Ignaciana:

El domingo 27 de diciembre conocimos los resultados de la PSU 2015. Durante estos días como Colegio nos hemos ocupado de analizar los puntajes obtenidos por nuestros estudiantes, reflejo del trabajo y esfuerzo de esta generación 2015.

Es pertinente comunicarles que este año los Colegios  fuimos privados de los resultados PSU por parte del DEMRE, información que hasta el año pasado se nos entregaba de manera completa. Este año este organismo se ha acogido a la ley de Protección de la Vida Privada. Con mucha dificultad, como Colegio hemos podido acceder a los resultados de nuestros estudiantes consultándoles a ellos por sus puntajes.

Con esto los resultados que el Colegio San Ignacio obtuvo este año 2015 fueron:

Cant. Alum.

Promedio

Lenguaje

PSU

HCS

CIE

NEM

*607,96

*614,57

*611,28

*638,51

*617,32

*Resultados no oficiales.

En especial queremos destacar a nuestro estudiante Nicolás Ignacio Vilches Reyes quien obtuvo Puntaje Nacional en Matemáticas con 850 puntos. También quisiéramos reconocerlo, junto  a Lucas Felipe Amión Arenas, por obtener más de 800 puntos en  la prueba de lenguaje.

Felicitamos a aquellos estudiantes que obtuvieron más de 700 puntos: 7 en Lenguaje, 7 en Matemática, 9 en Historia y 7 en Ciencias.

Animamos a toda nuestra Comunidad a seguir trabajando este año 2016 que ya llega, bajo el alero de nuestro PDI que nos invita a “renovar nuestra opción educativa centrada en la persona del estudiante, involucrando activamente a las familias y a todos quienes trabajan en nuestra institución”.