Experiencia Ecológica  I° Medios 2023

Sumándonos a la invitación que hace el papa Francisco a todas las personas: “Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades", como Colegio hemos construido un proyecto que abarque el cierre del tercer ciclo para nuestros estudiantes de I° Medio con un sentido apostólico y social, que aspira a servir por todos los medios a la persona humana. La ecología en sí misma no tiene sentido sino va orientada, por una vocación para cultivar y cuidar del regalo de Dios.

En este contexto, nace la experiencia ecológica que  busca entregar herramientas y reflexión para el cuidado de nuestra casa común. Así, el pasado jueves 23 y viernes 24 de noviembre, la generación de I° medios, se dividió en dos, y mientras unos visitaron el Parque Nacional Río Clarillo, los otros realizaron un trabajo de investigación en distintos parques dentro de la comuna de Santiago.

Fue una experiencia que generó importantes aprendizajes para la vida de cada uno de nuestros estudiantes quienes se comprometieron a colaborar en proteger nuestra casa común, tal como nos invita el Papa Francisco.

Experiencia Ecológica I° Medios