Noticias

Resultados SIMCE 2023

Resultados SIMCE 2023

El miércoles 6 de marzo  se dieron a conocer los resultados SIMCE aplicados en los niveles de 4° Básico y  IIº medio del año 2023. Como es una práctica instaurada en nuestro colegio, los resultados están siendo analizados en profundidad por los equipos de trabajo. Esta instancia nos permite reconocer las fortalezas de los aprendizajes, así como identificar las áreas de mejora, es en estas últimas donde el equipo académico trabajará mejorando la propuesta con estrategias de enseñanza que  brinden aprendizajes significativos.

El SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación) es una evaluación que se aplica a todos los y las estudiantes de Chile, la cual permite medir el logro de los contenidos y habilidades del currículo  vigente en las  áreas de aprendizaje de Lectura y Matemática, además incluye un cuestionario que evalúa indicadores del ámbito del Desarrollo Personal y Social. 

Al final de esta comunicación, compartimos un resumen con los resultados del Colegio San Ignacio. Para conocer el detalle de nuestros resultados, los invitamos a visitar el siguiente link. 


Volver